ORDEN FORAL 113E/2023, de 31 de octubre, de la consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, por la que se aprueba el proyecto de intervención global en Grupo Pascual Salcedo de Viana, PIG número 74.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 241 - 21 de noviembre de 2023 1. Comunidad Foral de Navarra

1.7. Otros

ORDEN FORAL 113E/2023, de 31 de octubre, de la consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, por la que se aprueba el proyecto de intervención global en Grupo Pascual Salcedo de Viana, PIG número 74. La sección 4.ª del capítulo VI del Decreto Foral 61/2013, de 18 de septiembre, por el que se regulan las actuaciones protegibles en materia de vivienda en Navarra, regula los proyectos de intervención global en materia de regeneración de conjuntos residenciales.

Dichos proyectos tienen como propósito proceder a la rehabilitación de varios portales, manzanas o zonas de la ciudad consolidada, de manera coordinada y previamente programada, trascendiendo de este modo el ámbito de un simple portal. Se busca con ello conseguir economías de escala, tanto desde el punto de vista económico (posibilidad de licitación conjunta, menores gastos de gestión), como administrativo (posibilidad de presentar un expediente conjunto, agilidad en la tramitación), a la vez que poder ofrecer soluciones constructivas y arquitectónicas más homogéneas (en su tratamiento, calidades o acabados) a manzanas o zonas que guardan una relación estrecha en el entramado urbano.

Conforme con lo anterior, se ha solicitado la aprobación de un proyecto de intervención global en Viana, que comprende los portales:

–Grupo Pascual Salcedo números 1-18.

En total son 18 portales y 144 viviendas y engloba las parcelas de 934 a 941 y de 943 a 952 del polígono 19 de Viana. Los 18 portales están constituidos en varias comunidades de propietarios.

La actuación consiste en la mejora de las envolventes térmicas y adecuación a la normativa específica sobre accesibilidad universal de los edificios. Obran en el expediente informes del Servicio de Vivienda y el Ayuntamiento de Viana, acreditando que revisado el expediente el mismo se estima correcto: se considera cumplido el requisito de participación ciudadana y el requisito de participación del Ayuntamiento de Viana, y la solución técnica aportada es susceptible de obtener la calificación provisional como actuación protegible en materia de rehabilitación.

El artículo 83.3 del citado Decreto Foral 61/2013, de 18 de septiembre, dicta que los proyectos deberán ser aprobados mediante orden foral de la persona consejera competente en materia de vivienda.

En su virtud, y de conformidad con las facultades que me otorga el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR