ORDEN FORAL 107/2021, de 26 de julio, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se aprueban las Bases que regulan la concesión de Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra para el año 2021.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 226 - 27 de septiembre de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.4. Subvenciones, ayudas y becas ORDEN FORAL 107/2021, de 26 de julio, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se aprueban las Bases que regulan la concesión de Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra para el año 2021. Desde la creación del Instituto Navarro de la Juventud, sus actuaciones se han dirigido a hacer efectiva la encomienda que desde el artículo 48 de la Constitución Española se hace a los poderes públicos de promover las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

A través del Decreto Foral 125/1998, de 6 de abril, se instituyen los Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra, que tienen como fin el reconocimiento de una trayectoria de servicios prestados, y actuaciones relevantes, llevada a cabo por personas, asociaciones, instituciones y entidades públicas y privadas en materia de juventud.

La Ley Foral 11/2011, de 1 de abril, de Juventud, en su artículo 6.4, dispone que el “El Departamento competente en materia de juventud podrá reconocer de manera pública la ejemplaridad de la tarea realizada por personas, grupos, organizaciones o instituciones, públicas o privadas, cuya labor favorezca la participación, la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes, mediante la concesión de Premios y Galardones de Juventud”.

La disposición final primera del mencionado Decreto Foral 125/1998, de 6 de abril, por el que se instituyen los Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra, faculta al Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Decreto, atribución que, dada la nueva estructura departamental, y la adscripción del Instituto Navarro de la Juventud, ha de entenderse hecha a favor del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

El Decreto Foral 327/2019, de 15 de noviembre, crea el organismo autónomo Instituto Navarro de la Juventud y aprueba sus estatutos, estando dicho organismo “sometido a las directrices de planificación y política global emanadas del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior”, tal como queda expuesto en su artículo 2.

Con la finalidad de regular y articular un procedimiento para la concesión de los Galardones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR