ORDEN EYH/340/2023, de 17 de marzo, por la que se modifica la Orden EYH/565/2022, de 27 de mayo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consejería de Economía y Hacienda.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyOrden

El Decreto 1/2022, de 19 de abril, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, determinó las consejerías en las que se organiza la Administración de la Comunidad, así como su denominación y competencias.

De conformidad con el apartado 1 del artículo 2 del Decreto 1/2022, de 19 de abril del Presidente de la Junta de Castilla y León, se entienden atribuidas a la Consejería de Economía y Hacienda las competencias que tenía atribuidas hasta el momento salvo aquellas que le sean asignadas al Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y la adscripción de las entidades de la Administración Institucional vigentes a la fecha de su entrada en vigor.

El Decreto 3/2022, de 27 de abril, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se crean y regulan las Viceconsejerías, crea, en su artículo 3, la Viceconsejería de Economía y Competitividad.

El Decreto 7/2022, de 5 de mayo, establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda.

La Orden EYH/565/2022, de 27 de mayo, ha desarrollado la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía y Hacienda.

A la vista de la experiencia adquirida desde la aprobación de la citada Orden y por los motivos que se indican a continuación, se hace necesario modificar puntualmente su capítulo II, relativo a la estructura orgánica de la Secretaría General.

El número de contratos tramitados por la Consejería de Economía y Hacienda ha aumentado notablemente con respecto a años anteriores. El incremento de los fondos europeos gestionados por la Consejería, el elevado número de edificios que se encuentran bajo su administración y la dependencia orgánica de las Delegaciones Territoriales en la Consejería son tres de las causas fundamentales que han provocado el aumento en el número de contratos tramitados, a lo que debe añadirse el incremento de su complejidad, debido tanto a las exigencias generales de la legislación en materia de contratos como a las específicas impuestas a los contratos cofinanciados. Ello hace que sea necesaria la creación de un Servicio de Contratación Administrativa similar a los servicios de tal naturaleza con los que cuentan otras Consejerías y la correspondiente adecuación de las funciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR