ORDEN EYH/340/2023, de 17 de marzo, por la que se modifica la Orden EYH/565/2022, de 27 de mayo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consejería de Economía y Hacienda.
Sección | Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Presidencia |
Rango de Ley | Orden |
El Decreto 1/2022, de 19 de abril, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, determinó las consejerías en las que se organiza la Administración de la Comunidad, así como su denominación y competencias.
De conformidad con el apartado 1 del artículo 2 del Decreto 1/2022, de 19 de abril del Presidente de la Junta de Castilla y León, se entienden atribuidas a la Consejería de Economía y Hacienda las competencias que tenía atribuidas hasta el momento salvo aquellas que le sean asignadas al Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y la adscripción de las entidades de la Administración Institucional vigentes a la fecha de su entrada en vigor.
El Decreto 3/2022, de 27 de abril, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se crean y regulan las Viceconsejerías, crea, en su artículo 3, la Viceconsejería de Economía y Competitividad.
El Decreto 7/2022, de 5 de mayo, establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda.
La Orden EYH/565/2022, de 27 de mayo, ha desarrollado la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía y Hacienda.
A la vista de la experiencia adquirida desde la aprobación de la citada Orden y por los motivos que se indican a continuación, se hace necesario modificar puntualmente su capítulo II, relativo a la estructura orgánica de la Secretaría General.
El número de contratos tramitados por la Consejería de Economía y Hacienda ha aumentado notablemente con respecto a años anteriores. El incremento de los fondos europeos gestionados por la Consejería, el elevado número de edificios que se encuentran bajo su administración y la dependencia orgánica de las Delegaciones Territoriales en la Consejería son tres de las causas fundamentales que han provocado el aumento en el número de contratos tramitados, a lo que debe añadirse el incremento de su complejidad, debido tanto a las exigencias generales de la legislación en materia de contratos como a las específicas impuestas a los contratos cofinanciados. Ello hace que sea necesaria la creación de un Servicio de Contratación Administrativa similar a los servicios de tal naturaleza con los que cuentan otras Consejerías y la correspondiente adecuación de las funciones del...
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