ORDEN EYH/161/2022, de 1 de marzo, por la que se modifica la Orden EYH/1188/2019, de 28 de noviembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía y Hacienda.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, determinó las consejerías en las que se organiza la Administración de la Comunidad, así como su denominación y competencias.

Mediante el Decreto 21/2019, de 1 de agosto, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Economia y Hacienda, en lo que se refiere a sus órganos directivos centrales, entre los que se encuentra la Dirección General de Presupuestos y Estadística.

La Orden EYH/1188/2019, de 28 de noviembre, ha desarrollado la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía y Hacienda. En su capítulo IV se regula la organización de la Dirección General de Presupuestos y Estadística y se estableció que el centro directivo estaría integrada por ocho unidades administrativas.

Con la finalidad de garantizar que el contenido recogido en el Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) se desarrolle dentro del período de tiempo establecido y conforme a los estándares requeridos, tanto desde el punto de vista formal como operativo, ha sido necesario adaptar los procedimientos de gestión y control existentes, y desarrollar un Sistema de Gestión que facilite la tramitación eficaz de las solicitudes de desembolso a los Servicios de la Comisión Europea.

Para ello, se han publicado sendas Órdenes Ministeriales, la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Orden HFP/1031/2021, de 29 de septiembre, por la que se establece el procedimiento y formato de la información a proporcionar por las Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local para el seguimiento del cumplimiento de hitos y objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de las medidas de los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tal y como se establece en la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, no se puede obviar que se trata de un desafío que requiere la actuación coordinada de diversos órganos de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y de las Entidades Locales. Igualmente, cabe reseñar que la operatividad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR