ORDEN EYE/1112/2014, de 17 de diciembre, por la que se modifica la Orden EYE/1082/2012, de 14 de diciembre por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a empresas para contribuir a la financiación del coste de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes devengada por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en el ámbito territorial de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

La Orden EYE/1082/2012, de 14 de diciembre, estableció las bases reguladoras de esta línea de ayudas, que respondió a la necesidad de adoptar medidas a favor de las empresas que, afectadas por la crisis económica, han derivado en consecuencias en el empleo, adoptando medidas eficaces que supongan una alternativa a la destrucción del mismo.

Con este objetivo, la Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales en fecha 7 de marzo de 2012 han firmado la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el trabajo, que tendrá vigencia en el período 2012-2015, en la que se ha previsto prorrogar la citada línea de ayudas, introduciendo algunas modificaciones necesarias para adaptarlas a las nuevas circunstancias.

La evolución de la actual situación económica y social, así como su incidencia en todos los aspectos relativos al empleo, obligan a continuar realizando un esfuerzo económico en favor de las empresas, cuyos centros de trabajo radiquen en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Por ello, se incrementa la cuantía de la subvención a conceder, con el fin de apoyar al tejido empresarial a mantener los empleos y, por tanto, la competitividad de las empresas que radican en nuestro territorio.

Asimismo, es necesario proceder a modificar diversos aspectos procedimentales, en cuanto que las circunstancias y realidades que concurren en la tramitación de la línea de ayudas así lo requieren, en aras de garantizar óptimamente la finalidad de la misma y posibilitar una mayor eficacia administrativa .

Es por ello que,

DISPONGO

Primero.- Modificar la Orden EYE/1082/2012, de 14 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a empresas para

contribuir a la financiación del coste de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes devengada por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en el ámbito territorial de Castilla y León, en los siguientes términos:

LA BASE CUARTA.- Obligaciones del beneficiario.

Se modifica el punto 1 que pasa a tener la siguiente redacción:

«El beneficiario deberá mantener el empleo de los trabajadores afectados, durante un período de 6 meses con posterioridad a la finalización de la suspensión de contratos o reducción de jornada que constituye el hecho subvencionable. A estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR