ORDEN EDU/479/2012, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en especie destinadas a alumnos de 3.º y 4.º de educación secundaria obligatoria y 1.º de bachillerato, de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para participar en el «Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero».

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Consejería de Educación tiene entre sus prioridades ofrecer a los alumnos de la Comunidad de Castilla y León las máximas oportunidades para poner en práctica, en contextos de comunicación real, la lengua extranjera estudiada en los centros educativos, ya que es a través de esta práctica como se adquieren las destrezas lingüísticas y personales que permitirán a nuestros estudiantes afrontar el reto de la movilidad que sus futuras profesiones les demandarán, siendo éste un objetivo a cumplir tal y como propone el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas Extranjeras.

Con el objeto de proporcionar al alumnado de educación secundaria obligatoria y bachillerato la posibilidad de avanzar en el aprendizaje de lenguas extranjeras fuera de nuestras fronteras sin tener que depender de la participación de los centros educativos, se pone en marcha el «Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero».

El citado Programa, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se articula en torno al desarrollo de las destrezas orales de los alumnos de 3.º y 4.º de educación secundaria y 1.º de bachillerato, en cumplimiento de lo dispuesto en la línea de actuación 5.b, dirigida específicamente al alumnado del Programa de Cooperación Territorial 2010-2011, número 9, acordado en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el 28 de septiembre de 2010, y al apartado 6.c.1 del Programa Integral para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Asimismo se realiza al amparo del Convenio de colaboración para la mejora del aprendizaje de las lenguas extranjeras, firmado el 30 de noviembre de 2011, entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad de Castilla y León.

La disposición adicional primera de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de Castilla y León, establece que se aplicará esta ley, en los términos que se establezcan reglamentariamente, cuando la ayuda consista en la entrega de bienes, derechos o servicios cuya adquisición se realice con la finalidad exclusiva de entregarlos a un tercero, sometiendo esta adquisición, en todo caso, a la normativa sobre contratación de las Administraciones Públicas.

En su virtud, de conformidad con el artículo 9.2 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones, en los artículos 6 y 7.1 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y en ejercicio de las

atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente orden tiene como objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas en especie destinadas a alumnos de 3.º y 4.º de educación secundaria obligatoria (en adelante ESO) y 1.º de bachillerato de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para participar en el «Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero».

  2. El Programa se desarrollará en las lenguas extranjeras, que se establezcan en la correspondiente convocatoria, conforme a las modalidades de comprensión, producción e interacción oral de los niveles A2 y/o B1.

  3. El Programa consistirá en una estancia de dos o tres semanas en período vacacional, en un país extranjero cuya lengua oficial se corresponda con las lenguas extranjeras que la convocatoria establezca, en las que el alumno beneficiario residirá con una familia y asistirá a un curso de 50 a 75 horas de duración que estarán enfocadas principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación oral. Durante la...

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