ORDEN ENS/50/2017, de 30 de marzo, por la que se aprueba la relación de temas que se añaden a la parte B del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El procedimiento de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación es el concurso oposición regulado en el capítulo III del Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes al que se refiere la Ley orgánica 2/2006, de educación, aprobado por el Real decreto 276/2007, de 23 de febrero.

El artículo 43 del Reglamento establece que el temario de la fase de oposición se referirá a los conocimientos propios i específicos de la función inspectora y tendrá dos partes claramente diferenciadas: la parte A, que incluirá temas generales relativos a cuestiones pedagógicas sobre organización curricular, organización escolar, gestión de centros educativos, administración y legislación educativa básica, así como las funciones inspectoras; y la parte B, que incluirá temas de carácter específico que se referirán a las características propias de los niveles y etapas educativas, al desarrollo curricular y a la correspondiente metodología didáctica, a la organización y administración de los centros y a la legislación de la Administración educativa convocante.

Asimismo, establece que en las convocatorias que realicen las Administraciones educativas se añadirán, a los temas de carácter específico de la parte B del temario, otros temas relacionados con la estructura y funcionamiento de los órganos de la inspección educativa, y de la organización de la propia Administración educativa.

Mediante la Orden EDU/3429/2009, de 11 de septiembre, se aprobó el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

El artículo 2 de la Orden citada dispone que las Administraciones educativas poden añadir, a la parte B del temario, hasta un máximo de 20 temas más. Esta parte incluye temas de carácter específico que se refieren, entre otros aspectos, a las características propias de los niveles y etapas educativos, al desarrollo curricular y a la correspondiente metodología didáctica, a la organización y administración de los centros y a la legislación propia de la Administración educativa convocante.

De acuerdo con la normativa básica citada, es necesario actualizar la parte B del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, que se estableció en el anexo 4 de la Orden ENS/289/2002, de 31 de julio, por la que se desarrolla la organización y el funcionamiento de la Inspección de Enseñanza en Cataluña, ya que no es posible...

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