ORDEN ENS/50/2017, de 30 de marzo, por la que se aprueba la relación de temas que se añaden a la parte B del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.
Sección | Cargos y Personal |
Emisor | DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA |
Rango de Ley | Orden |
El procedimiento de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación es el concurso oposición regulado en el capítulo III del Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes al que se refiere la Ley orgánica 2/2006, de educación, aprobado por el Real decreto 276/2007, de 23 de febrero.
El artículo 43 del Reglamento establece que el temario de la fase de oposición se referirá a los conocimientos propios i específicos de la función inspectora y tendrá dos partes claramente diferenciadas: la parte A, que incluirá temas generales relativos a cuestiones pedagógicas sobre organización curricular, organización escolar, gestión de centros educativos, administración y legislación educativa básica, así como las funciones inspectoras; y la parte B, que incluirá temas de carácter específico que se referirán a las características propias de los niveles y etapas educativas, al desarrollo curricular y a la correspondiente metodología didáctica, a la organización y administración de los centros y a la legislación de la Administración educativa convocante.
Asimismo, establece que en las convocatorias que realicen las Administraciones educativas se añadirán, a los temas de carácter específico de la parte B del temario, otros temas relacionados con la estructura y funcionamiento de los órganos de la inspección educativa, y de la organización de la propia Administración educativa.
Mediante la Orden EDU/3429/2009, de 11 de septiembre, se aprobó el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.
El artículo 2 de la Orden citada dispone que las Administraciones educativas poden añadir, a la parte B del temario, hasta un máximo de 20 temas más. Esta parte incluye temas de carácter específico que se refieren, entre otros aspectos, a las características propias de los niveles y etapas educativos, al desarrollo curricular y a la correspondiente metodología didáctica, a la organización y administración de los centros y a la legislación propia de la Administración educativa convocante.
De acuerdo con la normativa básica citada, es necesario actualizar la parte B del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, que se estableció en el anexo 4 de la Orden ENS/289/2002, de 31 de julio, por la que se desarrolla la organización y el funcionamiento de la Inspección de Enseñanza en Cataluña, ya que no es posible...
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