ORDEN EEI/665/2021, de 26 de mayo, por la que se modifica la Orden EMP/535/2017, de 22 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

La Orden EMP/535/2017, de 22 de junio, aprueba las bases reguladoras de las subvenciones que permiten financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León, lo que supone la ejecución de acciones de formación en alternancia con el empleo, destinadas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La epidemia causada por la COVID-19 ha generado una crisis sanitaria y socioeconómica sin precedentes, que requiere una intervención pública decisiva con un impulso cuantitativo y cualitativo de las Políticas Activas de Empleo, en la que tiene un papel relevante la formación, entre la que se encuentra aquella que posibilita la ejecución de las acciones derivadas del Programa Mixto de Formación y Empleo.

La necesidad de obtener mejoras en la formación de las personas desempleadas resulta especialmente apreciable en estos momentos, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y su impacto económico.

Por este motivo, se pretende la adaptación de las cuantías de la subvención en cuanto a los costes salariales de los participantes, ajustándolos a la cantidad prevista anualmente como salario mínimo interprofesional.

Por último, el Acuerdo 82/2020, de 12 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para el impulso de la responsabilidad social en el gasto público de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León, de aplicación a la actividad de otorgamiento de subvenciones públicas por la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, requiere la modificación del actual régimen jurídico de estas subvenciones, por lo que en la presente modificación de bases se recogen consideraciones sociales compatibles con la naturaleza de la actividad subvencionada.

En consecuencia, oído el Consejo General de Empleo, a propuesta de la Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y teniendo en cuenta las reglas establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; en su Reglamento de desarrollo, aprobado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR