Orden EDC/29/2020, de 8 de junio, relativa al cese y nombramiento del Vicepresidente del Consejo Escolar de La Rioja

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejera de Educacin y Cultura
Rango de LeyOrden

El artículo 10 de la Ley 3/2004, de 25 de junio, de Consejos Escolares de La Rioja, dispone que el Vicepresidente del Consejo Escolar de La Rioja será nombrado por Orden del Consejero competente en materia de educación, a propuesta del Presidente del Consejo de entre los miembros de dicho órgano consultivo.

Igualmente, el citado artículo afirma que el Vicepresidente cesará por las mismas causas que el Presidente, así como cuando pierda la condición de Consejero del Consejo Escolar de La Rioja, debiendo publicarse en el Boletín Oficial de La Rioja tanto el nombramiento, como su cese.

La Orden EDC/26/2020, de 29 de mayo, por la que se dispone el cese y nombramiento de miembros del Consejo Escolar de La Rioja, (Boletín Oficial de La Rioja de 1 de junio de 2020), determinó el cese de Rafael Federío Gavara, como consejero titular del mismo, por lo que, ope legis, perdió la condición de Vicepresidente de dicho organismo.

En virtud de lo expuesto, y para que sirva también de cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 10.4 de la citada Ley, el Consejero de Educación y Cultura en uso de sus facultades legalmente conferidas y a propuesta del presidente del Consejo Escolar de La Rioja,

DISPONE

Artículo Primero Hacer público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR