Orden CUD/598/2021, de 9 de junio, por la que se designan los jurados para la concesión de los Premios Nacionales a la Mejor Traducción, Obra de un Traductor y de Literatura en las modalidades de Literatura Infantil y Juvenil, Poesía y Poesía Joven "Miguel Hernández", correspondientes al año 2021.

MarginalBOE-A-2021-9911
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

La Orden de 22 de junio de 1995, por la que se regulan los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura, modificada por la Orden CUL/3009/2011, de 3 de noviembre, establece, en su apartado primero, la relación de los Premios Nacionales que concede el Departamento, actualmente, el Ministerio de Cultura y Deporte, en distintas actividades culturales, entre los que se encuentran los Premios Nacionales a la Mejor Traducción, Obra de un Traductor, y, de Literatura en las modalidades de Literatura Infantil y Juvenil, Poesía y Poesía Joven «Miguel Hernández».

Mediante resoluciones de fechas de 23 de febrero de 2021 («Boletín Oficial del Estado» n.º 55, de 5 de marzo), de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, se convocaron los Premios Nacionales a la Mejor Traducción, Obra de un Traductor, y de Literatura en las modalidades de Literatura Infantil y Juvenil, Poesía y Poesía Joven «Miguel Hernández», correspondientes a 2021.

En el apartado tercero de dichas resoluciones se establece que el fallo del Premio corresponderá a un Jurado integrado por un número de miembros no inferior a cinco ni superior a diecisiete que serán designados por la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte, mediante Orden ministerial, a propuesta de la persona titular de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, en cumplimiento de lo previsto en el apartado cuarto de la Orden de 22 de junio de 1995.

En su virtud, en atención a cuanto ha quedado expuesto y de acuerdo con la propuesta de la persona titular de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, dispongo:

Primero. Designación del Jurado para la concesión del Premio Nacional a la Mejor Traducción.

Los miembros del Jurado encargado del fallo para la concesión del Premio Nacional a la Mejor Traducción, correspondiente al año 2021, serán los siguientes:

a) Presidencia: corresponderá a la persona titular de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura o persona en quien delegue.

b) Vicepresidencia: corresponderá a la persona titular de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

c) Vocales:

A propuesta de la Real Academia Española: Don Pedro García Barreno.

A propuesta de la Real Academia Gallega / Real Academia Galega: Don Xulio Ríos Paredes.

A propuesta de la Real Academia de la Lengua Vasca / Euskaltzaindia: Don Jorge Giménez Bech.

A propuesta del Instituto de Estudios Catalanes/ Institut d'Estudis Catalans: Doña Monserrat Bacardí Tomàs.

A propuesta de la Escuela de Traductores de Toledo: Doña María Teresa Santamaría Hernández.

A propuesta de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE). Sección Autónoma de Traductores: Doña Rocío Moriones Alonso.

A propuesta de la Conferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR