Orden del Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes por la que se constituye el Comité Técnico para la programación conmemorativa del cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Fecha de publicación06 Mayo 2022
Número de Gaceta2184
EmisorConsejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes
SecciónComunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma

3. Otras disposiciones

Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

2184 Orden del Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes por la que se constituye el Comité Técnico para la programación conmemorativa del cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

De conformidad con lo previsto en el artículo 4 del Decreto del Presidente n.º 3/2022, de 8 de febrero, de Reorganización de la Administración Regional, corresponde a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes el ejercicio de funciones y la realización de actuaciones que correspondan a la Administración Regional en materia de investigaciones y estudios autonómicos.

El Consejo de Gobierno, en su sesión de 17 de marzo de 2022, adoptó el acuerdo de conmemorar el cuarenta aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia con el objetivo de dar a conocer los principales hitos históricos vinculados al desarrollo y evolución de nuestra Región como Comunidad Autónoma, de reconocer a las instituciones, entidades y personalidades que, desde distintos ámbitos han contribuido a nuestro desarrollo económico y social así como de difundir su imagen dentro y fuera de nuestro territorio.

En este acuerdo se establecieron unas líneas generales con respecto a la programación de actividades a desarrollar con motivo de tal conmemoración encomendando a un comité técnico las labores de coordinación e impulso. Las líneas previstas van encaminadas fundamentalmente a actos institucionales, educativos y culturales si bien estas líneas deben ser concretadas y desarrolladas por distintos departamentos de la Administración regional.

Por tanto, a la vista de lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 24.3 de la Ley 7/2004, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y demás normativa que resulte de aplicación,


Dispongo:

Primero.- Composición del Comité.

1. Constituir el Comité técnico para la programación de la conmemoración del cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, adscrito a la Consejería de Presidencia Turismo, Cultura y Deportes, que tendrá la siguiente composición:

1.- Como Presidente, D. Marcos Ortuño Soto, titular de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.

2.- Como Vicepresidente, D. Juan Antonio Lorca Sánchez, titular de la Secretaría General de la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR