Orden del Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de fecha 15 de marzo de 2023, relativa a aprobación definitiva de la modificación puntual n.º 98 del PGMO de Caravaca de la Cruz, relativa a la ampliación de zona 8a Equipamiento “Salón social de Archivel” y alteración de la zona 7 en su entorno. (Expte. 56/21 planeamiento).

Fecha de publicación21 Marzo 2023
Número de Gaceta1709
EmisorConsejería de Fomento e Infraestructuras
SecciónComunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma

3. Otras disposiciones

Consejería de Fomento e Infraestructuras

1709 Orden del Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de fecha 15 de marzo de 2023, relativa a aprobación definitiva de la modificación puntual n.º 98 del PGMO de Caravaca de la Cruz, relativa a la ampliación de zona 8a Equipamiento “Salón social de Archivel” y alteración de la zona 7 en su entorno. (Expte. 56/21 planeamiento).

Con fecha 15 de marzo de 2023 el Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha adoptado la siguiente Orden:


“Antecedentes de hecho

Primero.- Con fecha 29/03/21 el Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprueba el Avance de la Modificación de PGMO de Caravaca de la Cruz n.º 98, relativa a la ampliación de la zona 8a-Equipamiento “Salón Social de Archivel” y alteración de la zona 7 en su entorno y lo somete a información pública mediante publicación en su sede electrónica y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nº 94 de fecha 26/04/2021

Segundo.- Con fecha 05/09/22 el Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprueba inicialmente la modificación y el Estudio Ambiental Estratégico y abre un período de información pública mediante inserción de anuncio en su tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nº 212 de fecha 13/09/2023. Asimismo acuerda solicitar los informes a los organismos afectados y a la Dirección General competente en materia de urbanismo.

Tercero.- Con fecha 16/02/2023 el Pleno del Ayuntamiento adopta acuerdo de aprobación provisional que dice literalmente:

“Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación No Estructural del PGOU número 98 “AMPLIACIÓN DE ZONA 8A EQUIPAMIENTO “SALON SOCIAL DE ARCHIVEL” Y ALTERACIÓN DE LA ZONA 7 EN SU ENTORNO”, con las modificaciones resultantes de los informes emitidos y de la Declaración Ambiental Estratégica, en los términos en los que obra en el expediente (CSV: HZAA JYAC XV2U YDV4 3CXZ).

Segundo.- Una vez diligenciado, y en el formato dispuesto en el artículo 156 de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia, elevar el expediente de modificación no estructural del Plan General Municipal de Ordenación a la Consejería competente en materia de urbanismo con el fin de que resuelva sobre su aprobación definitiva y que lo publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la sede electrónica del órgano que corresponda”.

Cuarto.- Consta en el expediente Resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de fecha 4 de julio de 2022, por la que se formula Informe Ambiental Estratégico (expediente EAE20210023) concluyendo que “no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, en los términos establecidos en dicho Informe, y por tanto, no debe ser sometido a Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria”.

Quinto.- Con fecha 28 de febrero de 2022, el Servicio de Urbanismo emite informe en relación con los aspectos técnicos, documentación e informes sectoriales del expediente, concluyendo:

“Revisada documentación remitida con aprobación provisional de la modificación puntual del PGMO de Caravaca n.º 98 no hay que hacer consideraciones técnicas de carácter urbanístico para su aprobación definitiva.”

Sexto.- Con fecha 14 de marzo de 2023 se emite informe jurídico al expediente con el visto bueno de la Subdirección General de Territorio y Arquitectura y se formula propuesta de aprobación definitiva por la Dirección General de Territorio y Arquitectura.

Fundamentos de derecho

Primero.- De conformidad con lo establecido en el artículo 173.4 de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR