Orden de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior de concesión de una Beca de Formación y Prácticas en Asuntos Europeos, para el año 2023/24, convocada por Orden de la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos de 1 de mayo de 2023 (BORM n.º 105, 9 de mayo 2023).

Fecha de publicación18 Enero 2024
Número de Gaceta252
EmisorConsejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior
SecciónComunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma

3. Otras disposiciones

Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior

252 Orden de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior de concesión de una Beca de Formación y Prácticas en Asuntos Europeos, para el año 2023/24, convocada por Orden de la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos de 1 de mayo de 2023 (BORM n.º 105, 9 de mayo 2023).

Mediante Orden de 1 de mayo de 2023 de la Consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos se convocó una subvención, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de una beca de formación y prácticas en asuntos europeos, año 2023/24 (BORM núm. 105, de 9 de mayo de 2023), con cargo al crédito previsto en la partida presupuestaria en la partida 16.02.00.126E.483.50, proyecto n.º 47145, subproyecto 047145230201 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de conformidad con la siguiente distribución estimativa: anualidad 2023 (13.638,00 euros) y, para la anualidad 2024 (4.929,00 euros).

El citado proyecto de gasto no tiene financiación afectada, de acuerdo con la Orden de 29 de diciembre de 2005 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regulan las actuaciones relativas a la gestión presupuestaria de los gastos con financiación afectada (BORM n.º 2, de 03.01.2006), y puesto que el Programa de Ayuda se financia con fondos propios libres, el gasto elegible es cero euros (0,00 euros). Las bases reguladoras se aprobaron mediante Orden de 9 de noviembre de 2020 de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía (BORM núm. 277, de 28 de noviembre de 2020).

El plazo de presentación de solicitudes era de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BORM, iniciándose el día el 10 de mayo de 2023 y finalizándose el 30 de mayo de 2023, siendo trece las solicitudes presentadas dentro de plazo.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Adicional 7.ª , párrafo primero de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás normativa nacional, autonómica y de la Unión Europea en materia de protección de datos y, atendiendo al derecho de todos los solicitantes a vista pública de todo el expediente electrónico del presente procedimiento (Panel de instrucción telemática). Este órgano instructor, atendiendo a la pluralidad de solicitantes y para garantizar la protección de los datos personales de estos, ha optado por identificar a los solicitantes, en todos los documentos de tramitación del procedimiento emitidos hasta ahora, a través de los dígitos que ocupan la posición cuarta, quinta, sexta y séptima del mismo, sustituyendo por un asterisco las restantes posiciones, ejemplo: ***4567**, conforme a las orientaciones para la aplicación de la Disposición Adicional séptima de la citada Ley Orgánica.

La Dirección General de Unión Europea, como órgano encargado de la ordenación e instrucción del procedimiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 8.1 de la Orden de convocatoria, procedió al examen de las referidas solicitudes en orden a acreditar los requisitos de admisibilidad recogidos en el artículo 2 de la Orden de bases reguladoras y Orden de convocatoria.

Revisada la documentación presentada por las trece personas solicitantes se comprobó que sólo siete de las solicitudes cumplían con los requisitos de admisibilidad anteriormente referenciados, siendo seis las solicitudes que no reunían alguno de los requisitos de admisibilidad. Y así se recoge en el informe del servicio de Relaciones con la Unión Europea, de fecha 2 de junio de 2023.

A la vista del mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Orden de convocatoria, el 2 de junio de 2023 se dictó Propuesta provisional de Resolución de solicitudes admitidas y excluidas, con expresa indicación del motivo de exclusión, otorgando un plazo de diez días hábiles para subsanar, advirtiendo al interesado de que si así no lo hiciera, se le tendría por desistido de su solicitud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Habiendo transcurrido el plazo de diez días, sólo una de las personas solicitantes requeridas, D. Juan Antonio Hernández Marqués, expediente N.º 04B/2023, subsanó dentro del plazo habilitado al efecto. El resto de personas solicitantes requeridas para subsanar defectos en su solicitud no presentaron nueva documentación ni alegaciones, lo que conlleva que desisten de su solicitud.

A la vista del Informe del Servicio de Relaciones con la Unión Europea sobre el...

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