Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras por la que aprueban las instrucciones para la tramitación de proyectos de desarrollo de las grandes carreteras regionales.

Fecha de publicación28 Marzo 2023
Número de Gaceta1899
EmisorConsejería de Fomento e Infraestructuras
SecciónComunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma

3. Otras disposiciones

Consejería de Fomento e Infraestructuras

1899 Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras por la que aprueban las instrucciones para la tramitación de proyectos de desarrollo de las grandes carreteras regionales.

El desarrollo de los grandes proyectos de carreteras regionales que se redactan hace necesario establecer un criterio conjunto que sirva de base para su tramitación, de modo que quede claramente fijado el procedimiento a seguir proporcionando plazos ciertos y seguridad jurídica, con el fin de que no exista incertidumbre sobre el trámite correspondiente en cada fase.

La Ley 2/2008, de 21 de abril, de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el capítulo II del Título III, bajo la denominación “De los proyectos de la construcción”, regula esta materia, si bien determinados aspectos no están suficientemente definidos, por lo que es necesario concretar el procedimiento de modo inequívoco.

Además de la Ley de Carreteras regional, en la tramitación de proyectos de carreteras regionales, se ha de estar a lo dispuesto en el Capítulo II, del Título II, de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, que regula la evaluación ambiental de proyectos.

Para simplificar, agilizar y asegurar la tramitación de proyectos de carreteras regionales, resulta necesario fijar las distintas fases del procedimiento, en concordancia con lo dispuesto en la normativa citada, para así facilitar su correcta tramitación.

Por tanto, de acuerdo con lo anterior,


Dispongo:

Primero.- Aprobar las Instrucciones para la tramitación de proyectos de desarrollo de las grandes carreteras regionales, que figuran en el Anexo.

Segundo.- La presente Orden tendrá efectos desde el momento de su firma.

Tercero.- Que la presente Orden se comunique a todos los órganos directivos de esta Consejería.

Murcia, 15 de marzo de 2023. El Consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga Albacete.


ANEXO

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE LAS GRANDES CARRETERAS REGIONALES

Primera.- Objeto.

Las presentes Instrucciones tienen por objeto establecer las fases a seguir en la tramitación de proyectos de las grandes carreteras regionales (vías de alta capacidad o superiores).

Segunda.- Ámbito de aplicación.

Las presentes Instrucciones serán de aplicación en la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Tercera.- Fases en la tramitación de proyectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR