Orden de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía por la por la que se dispone el nombramiento de Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia.

Fecha de publicación02 Diciembre 2021
Número de Gaceta7273
EmisorConsejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía
SecciónComunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma

2. Autoridades y Personal

Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

7273 Orden de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía por la por la que se dispone el nombramiento de Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia.

Los Estatutos de la Real Academia Alfonso X el Sabio, aprobados por Decreto del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia n.º 125/2005, de 11 de noviembre, en su artículo 14 del “Régimen de Elección de los órganos unipersonales”, atribuye al Pleno su elección, previa presentación libre de candidatos, entre los Académicos de Número.

Por su parte, el artículo 14,5 de los Estatutos establece que el Director, una vez elegido, será nombrado por la Consejería competente en la materia de Academias Científicas y Culturales de la Región de Murcia que es la actual Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, conforme a lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto de Presidente n.º 34/2021 de 3 de abril, de Reorganización de la Administración Regional, modificado por el Decreto de la Presidencia n.º 47/2021 de 9 de abril (publicado en el suplemento n.º 5 del BORM n.º 80 de 09/04/2021).

El pasado día 4 de noviembre de 2021, fue elegido por votación reglamentaria, en junta extraordinaria, don Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR