Orden APM/230/2018, de 23 de febrero, por la que se homologa el contrato-tipo de suministro de leche cruda de vaca aplicable a ganaderos con código REGA, que regirá durante el período de un año.

MarginalBOE-A-2018-3223
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de suministro de leche cruda de vaca, con ámbito de aplicación a ganaderos con código REGA, formulada por la Organización Interprofesional Láctea, INLAC, acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios, el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba su Reglamento y, de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En su virtud, dispongo:

Primero.

Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, el contrato-tipo de suministro de leche cruda de vaca aplicable a ganaderos con código REGA que regirá durante el período de un año, cuyo texto figura en el anexo de esta orden.

Segundo.

El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 23 de febrero de 2018.–La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

ANEXO. Contrato de suministro de leche cruda de vaca

Ámbito de aplicación: ganaderos CON código REGA

En …............................……, a ….... de ………… …… de 20….

INTERVIENEN

De una parte, don ……..................................................................………………………., con NIF ………………....................……., actuando en nombre propio / en representación de ........................, con NIF……….................................………, y con domicilio / domicilio social en …………………………….., CP ………, calle …………, n.º....., designando como domicilio a efectos de este contrato en ………………………., en su condición de receptor de leche. Dirección de correo electrónico …................……… Teléfono de contacto …......…

Y de otra parte, don ……………………………., con NIF ………………………., actuando en nombre propio / en representación de........................, con NIF………………, y con domicilio / domicilio social en …………………………….., CP ………, calle …………, n.º....., en su condición de suministrador de leche. Dirección de correo electrónico…………Teléfono de contacto………...........…..

Ambas partes designan como domicilio de entrega y recogida de la leche en …………….., CP ………, calle …………, n.º.....

Interviniendo las dos partes en la representación indicada, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para formalizar este documento, y

EXPONEN

  1. Que ……………........……………………………………. (en adelante el suministrador) se dedica a / tiene como objeto social la producción de leche cruda de vaca y realiza dicha actividad de conformidad con la normativa vigente.

  2. Que ………………...…………………………………. (en adelante el receptor) cumple con la normativa vigente para el ejercicio de su actividad.

  3. Ambas partes tienen interés en suscribir el presente contrato de suministro de leche cruda de vaca aplicable a ganaderos con código REGA, adoptando el modelo de Contrato-Tipo Homologado vigente a la fecha de suscripción del presente contrato, todo ello conforme a las siguientes cláusulas,

Primera. Objeto, volumen, calendario y modalidad de recogida.

1.1 El productor se compromete a entregar al receptor y este a adquirir, la cantidad de litros de leche cruda de vaca con la composición comercializable según la legislación vigente y, en su caso, con las especificaciones técnicas recogidas en el anexo I, por el volumen, con la tolerancia y de acuerdo al calendario de entregas que figura en dicho anexo I.

1.2 La cantidad contratada será entregada por el suministrador y recogida por el receptor en ...…. origen /…..destino (cumpliméntese necesariamente con un Sí o un No en ambas casillas, según proceda una u otra), en el domicilio de entrega y recogida consignado en el encabezamiento, con un plazo...

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