Orden APA/609/2019, de 24 de mayo, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de limones con destino a transformación, que regirá para la campaña 2019/2020.

MarginalBOE-A-2019-8415
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de compraventa de limones para transformación, formulada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, AILIMPO, cumpliéndose los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba su Reglamento y de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En su virtud, dispongo:

Primero.

Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba su Reglamento, el contrato-tipo de compraventa de limones para transformación que regirá durante la campaña 2019/2020, cuyo texto figura en el anexo de esta orden.

Segundo.

El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 24 de mayo de 2019.–El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades.

ANEXO. Contrato de compraventa de limones con destino a su transformación

En ______________ a ____ de ____________ de ______ N.º Contrato: _______

INTERVINIENTES

De una parte, Vendedor: D. ______________________________________________, con DNI __________________ mayor de edad, con domicilio en ___________________________________________________________________________, en representación y con poderes suficientes de _______________________________________________, con N.I.F._________________________ domiciliada en _______________________________________________________________________________, en adelante vendedor. Código registro AILIMPO/REGEPA ____________.

Y de otra parte, Comprador: D.___________________________________________, con DNI __________________ mayor de edad, con domicilio en __________________________________________________________________________, en representación y con poderes suficientes de _______________________________________________, con NIF _________________________ domiciliada en ______________________________________________________________________________, en adelante comprador. Código registro AILIMPO ____________.

EXPONEN

  1. Que el vendedor es propietario de los LIMONES de la/s siguiente/s variedad/es, __________________________________, con destino a transformación, con procedencia:

    OPCIÓN 1: □ _______________ kilogramos de limones procedentes de almacén de manipulado,

    OPCIÓN 2: □ _______________ kilogramos de limones directamente procedentes de campo de las fincas que se relacionan:

    Finca Variedad Municipio Paraje Polígono Parcela Has. Kgs. aproximados

    La identificación exacta de las parcelas se realizará preferentemente con indicación de su referencia SIG-PAC.

  2. Que el comprador está interesado en la adquisición de estos productos, a los fines propuestos.

  3. Ambas partes declaran expresamente que adoptan este modelo de contrato-tipo homologado de compra-venta de LIMONES con destino a su transformación que regirá durante la campaña 2019/2020, homologado por Orden APA _________________________ («BOE» _________), y que surte efectos respecto a la obligatoriedad de formalizar los contratos alimentarios por escrito establecida por la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, y conciertan el mismo con arreglo a las siguientes.

    El presente contrato constituye el Acuerdo Marco que regula las condiciones generales del suministro de limones entre ambas partes, que se detalla a través del anexo relativo a «control de calidad». El contrato y su anexo constituyen el contrato completo y único.

    ADOPTAN LOS SIGUIENTES ACUERDOS

    1. Objeto del contrato.–El vendedor se compromete a entregar y a vender y el comprador se compromete a recibir y a comprar, las cantidades de especificadas en el exponendo, de limones destinados a su transformación, de acuerdo con las cláusulas del presente contrato.

      El vendedor declara no haber suscrito y se compromete a no suscribir, ningún otro contrato relativo a las superficies y producciones objeto de este contrato.

      Se establece una tolerancia en la cantidad de este contrato de +/-10 %.

      El peso válido a los efectos de la transacción y pago será el de la báscula del Comprador. En todo caso, la báscula deberá estar verificada y ajustada conforme a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR