ORDEN FYM/63/2013, de 21 de enero, relativa a la aprobación del amojonamiento del monte «La Serna», n.º 251 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de Golmayo y situado en el término municipal de Golmayo en su barrio La Cuenca (Soria).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Examinado el Expediente SO-AM-53/13, instruido con motivo de la realización del amojonamiento del Monte de Utilidad Pública n.º 251 denominado «La Serna», perteneciente al Ayuntamiento de Golmayo y situado en el término municipal de Golmayo en su barrio La Cuenca, provincia de Soria, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Orden FYM/1443/2011, de 3 de noviembre, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se aprobó el Deslinde del monte «La Serna», n.º 251 del Catálogo de Utilidad Pública de la Provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de Golmayo, y situado en el T.M. de Golmayo en su barrio de La Cuenca, de acuerdo con el acta, registro topográfico y plano contenidos en el expediente instruido al efecto, instando a que se procediese a la mayor brevedad posible, al amojonamiento del monte.

  2. Acordado el amojonamiento del monte mediante financiación a través del Fondo de Mejoras de dicho monte, tal y como quedó reflejado en el Plan de Mejoras aprobado por Resolución del Jefe de Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria con fecha 17 de mayo de 2012, y dando cumplimiento a lo que dispone el artículo 145 del Decreto 485/1962, de 22 de febrero, del Reglamento de Montes, se procedió a anunciar en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 101, de fecha 29 de mayo de 2012, la operación de amojonamiento especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo. El anuncio fue remitido al Ayuntamiento de Golmayo, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes, y a las Entidades y particulares interesados por ser colindantes, para su conocimiento.

  3. Las operaciones de amojonamiento tuvieron lugar el día 11 de julio de 2012, levantándose acta de las operaciones que firmaron todos los asistentes como prueba de conformidad con lo actuado.

  4. Con fecha 21 de julio de 2012, el Ingeniero Operador emite un informe en el que analiza el procedimiento seguido, en cuanto a aprobación del proyecto y publicidad de las operaciones se refiere, describiendo las actuaciones habidas durante las labores de amojonamiento.

  5. Una vez finalizada la práctica del amojonamiento y mediante publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 157, de fecha 16 de agosto de 2012, se abrió período de Vista del Expediente para poder examinar el mismo por los interesados durante el plazo de quince días hábiles, admitiéndose durante los quince días siguientes las posibles reclamaciones sobre la práctica del amojonamiento. El anuncio fue remitido al Ayuntamiento de Golmayo para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento.

  6. Con fecha 26 de septiembre de 2012 el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria certifica que durante el plazo conferido no se ha recibido alegación alguna a dicho expediente.

  7. Con fecha 20 de noviembre de 2012, se remite copia completa del Expediente de Amojonamiento del M.U.P. n.º 251 «La Serna» al Ayuntamiento de Golmayo, como Entidad Propietaria del monte, para que en el plazo de quince días mostrase su conformidad o reparos al expediente.

  8. Con fecha 12 de diciembre de 2012, se recibe certificado de Ayuntamiento de Golmayo, en el que manifiesta su conformidad con el expediente de Amojonamiento del monte n.º 251 «La Serna», perteneciente a esa Entidad.

  9. Con fecha 10 de diciembre de 2012 se emite Informe-Propuesta por la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria en el que se indica que se ha procedido de acuerdo con las disposiciones vigentes.

  10. Con fecha 2 de enero de 2013 se remite el expediente completo de amojonamiento a la Dirección General del Medio Natural.

  11. La Dirección General del Medio Natural, de conformidad con el Servicio de Defensa del Medio Natural, formula, el 21 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR