Orden 42/2017, de 3 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se instituye el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra, desde 1973, el 5 de junio de cada año, fecha con la que se inició en 1972 la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, cuyo tema central fue el Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues así se garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En nuestra región, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lleva una trayectoria de más de 20 años de reconocimiento público hacia las personas, entidades e instituciones que han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social.

Es voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha, en su apuesta por el medio ambiente, seguir reconociendo públicamente la labor de personas físicas o jurídicas, instituciones públicas o privadas, asociaciones con o sin ánimo de lucro que se signifiquen y destaquen por su compromiso ambiental, por la lucha contra el cambio climático, por el desarrollo sostenible, o por la implantación de modelos de producción y consumo sostenibles que favorezcan la transición hacia una economía circular e hipocarbónica

Por ello, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en virtud de las competencias que le confiere el Decreto 84/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, así como el artículo 23.2.c de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, ha decidido instaurar el Premio Regional de Medio Ambiente conforme a las siguientes bases:

Primera: Objeto y finalidad.

  1. Constituye el objeto de esta Orden establecer las bases que regulen el procedimiento para la concesión del Premio Regional de Medio Ambiente a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio ambiente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  2. La finalidad de estos premios es reconocer pública y socialmente a los titulares de proyectos e iniciativas que desarrollen actividades ligadas al medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR