ORDEN de 29 de abril de 2021, por la que se regula la formalización y actualización del Registro de Contratos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su artículo 107, dispuso la creación de un registro de contratos (RECO), bajo la dependencia directa del Consejero de Hacienda.

El Decreto 86/2016, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Hacienda, atribuye a la Dirección General de Patrimonio y Contratación, la competencia de gestión del citado RECO.

La Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 26 de enero de 1999 (BOC de 12 de marzo), reguló la formalización y actualización del Registro de Contratos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (APCAC), mediante su integración funcional en el Sistema de Información Económico-Financiera (PICCAC), e integrado orgánicamente en la Dirección General de Patrimonio y Contratación, a través de la Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

Como consecuencia de la sustitución del sistema PICCAC por el Sistema de Información para la Gestión Económica-Financiera (SEFCAN), que no incorporaba un módulo específico para la gestión del registro de contratos, se aprobó una nueva aplicación informática que, aun no estando integrada en aquel, posibilitara la formalización y actualización del registro de contratos de manera funcionalmente coordinada con la aplicación informática de gestión del gasto integrada en SEFCAN, dictándose la Orden conjunta de las Consejerías de Presidencia, Justicia y Seguridad y de Economía y Hacienda, de 8 de enero de 2010, sobre aprobación de la aplicación informática "PLYCA-Registro de Contratos" para la formalización y actualización del registro de contratos de la APCAC.

El Decreto 98/2018, de 2 de julio, que modifica el Decreto 127/2014, de 23 de diciembre, de aprobación e implantación del sistema de información económico-financiera y logística de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la denominación SEFLOGIC, en su artículo único apartado cinco, incorpora nuevas funcionalidades añadiendo la incorporación del Registro de Contratos.

Esta nueva funcionalidad, dentro del SEFLOGIC representa una modificación funcional en la gestión y formalización del registro de contratos incorporándolo en el nuevo sistema SEFLOGIC, sustituyendo a la aplicación informática "PLYCA-Registro de Contratos".

El artículo 346 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP), establece la obligación de los poderes adjudicadores de comunicar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR