ORDEN de 28 de marzo de 2022, por la que se prorroga y modifica el Programa Estadístico Anual 2021, durante el año 2022.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece en su artículo 26 el Plan Estadístico de Canarias como el instrumento de ordenación y planificación de la actividad estadística pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. El Plan Estadístico de Canarias 2018-2022 se aprobó mediante Decreto 78/2018, de 21 de mayo.

El Plan Estadístico de Canarias es un documento dinámico que recoge las operaciones estadísticas que se iniciarán durante su vigencia, los fines y descripción de las mismas y los organismos o entidades que deben intervenir en su elaboración. La actualización del Plan se realizará a través de los Programas Estadísticos Anuales.

Para el desarrollo y ejecución del Plan Estadístico de Canarias son necesarios los Programas Estadísticos Anuales, que incluirán la relación de actividades estadísticas anual, tal y como establece el artículo 29 de la Ley 1/1991, de 28 de enero. El contenido mínimo se regula en el artículo 4 del citado Decreto 78/2018, de 21 de mayo.

Los Programas Estadísticos Anuales deben ser aprobados por la persona titular de la Consejería a la que esté adscrito el Instituto Canario de Estadística, con una vigencia máxima de un año, tal y como establece el artículo 29.2 de la Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.5 del Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, el citado Instituto está adscrito en la actualidad a la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

Por Orden de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, de fecha 26 de marzo de 2021, se aprueba el Programa Estadístico Anual 2021 (BOC nº 73, de 12.4.2021). El citado Programa debe continuar su ejecución hasta la elaboración y aprobación de un nuevo Programa Estadístico Anual, incluyendo la encuesta de ingreso y condiciones de vida de los hogares canarios, ya que es necesaria su realización en 2022.

Esta Orden departamental de carácter normativo es coherente con los principios de buena regulación establecidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR