Orden CUL/3568/2010, de 28 de diciembre, por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del certamen de fotografía sobre Cultura Popular correspondiente a 2010.

MarginalBOE-A-2011-1596
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

Por Resolución de 26 de marzo de 2010, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales (Boletín Oficial del Estado de 15 de abril) se convocó el certamen de fotografía sobre Cultura Popular correspondiente a 2010, en desarrollo de lo dispuesto en la Orden CUL/327/2008, de 28 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del certamen de fotografía sobre Cultura Popular.

El jurado encargado del fallo del concurso para la concesión del premio, designado por la Ministra de Cultura a propuesta de la Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales de conformidad con lo dispuesto en el punto cuarto de la convocatoria estaba integrado por los siguientes miembros:

Presidenta: Doña Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales

Vocales: Fotógrafos:

Don Ramón Vaamonde Vilas.

Don Agustín Martín Francés.

Expertos:

Doña Teresa García Cifuentes.

Don Juan Valadés Sierra.

Doña Lourdes Méndez Pérez.

Secretario: Don Juan Gabriel del Río Martínez. Administrador del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico.

Constituido el jurado ha realizado la siguiente valoración conforme a los criterios de valoración establecidos en el apartado quinto de la Resolución de 26 de marzo de 2010:

El trabajo titulado «Mujeres v.o.» por reflejar con especial fidelidad y fuerza expresiva la relación con la mujer con diferentes ambientes cotidianos, presentando además una esmerada técnica fotográfica, ha obtenido 118 puntos.

El trabajo titulado «Campus espartarius» por su destacado valor etnográfico, mostrando de forma fiel y con atractiva estética los distintos procesos de uno de los más antiguos trabajos artesanos de nuestro país, ha obtenido 117 puntos.

El trabajo titulado «Juegos de niños», por su calidad fotográfica, la espontaneidad de los personajes que intervienen y por reflejar con detalle y sentido artístico diferentes aspectos de la actividad lúdica en un ambiente popular, ha obtenido 120 puntos.

De conformidad con el fallo del jurado y con lo dispuesto en el punto séptimo de la Resolución de 26 de marzo de 2010 he dispuesto:

Primero.—Se conceden los siguientes premios:

  1. Primer premio, dotado con 5.000 euros, a Pascual Martínez Martínez por su trabajo titulado «Mujeres v.o.».

  2. Segundo premio, dotado con 4.000 euros, a Cosme Muñoz Ortega por su trabajo titulado «Campus espartarius».

  3. Tercer premio, dotado con 3.000 euros a Andrés Guillermo Marín Garijo, por su trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR