Orden de 25 de noviembre de 2021, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, por la que se aprueba el programa de materias específicas de las pruebas selectivas para ingreso en la Administración Pública Regional en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala Superior de Salud Pública, Opción Geriatría.

Fecha de publicación30 Noviembre 2021
Número de Gaceta7200
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Administración Digital
SecciónComunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma

2. Autoridades y Personal

Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital

7200 Orden de 25 de noviembre de 2021, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, por la que se aprueba el programa de materias específicas de las pruebas selectivas para ingreso en la Administración Pública Regional en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala Superior de Salud Pública, Opción Geriatría.

No existiendo programa de materias específicas de las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo Superior Facultativo, Escala Superior de Salud Pública, Opción Geriatría de la Administración Pública Regional, ha sido necesario la elaboración de ese programa de materias que regirá las pruebas selectivas que se convoquen para el citado Cuerpo, Escala y Opción de la Administración Pública Regional. Dicho programa de materias específicas, que figura como Anexo a esta Orden, es el que rige como parte específica del temario correspondiente a las pruebas selectivas para el acceso a la categoría estatutaria de Facultativo Sanitario Especialista, opción Geriatría, publicado mediante Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud (BORM n.º 65, de 20 de marzo de 2019).

El temario que se aprueba regirá en las pruebas selectivas que se convoquen para el Cuerpo Superior Facultativo, Escala Superior de Salud Pública, Opción Geriatría, a partir de la entrada en vigor de la misma.

En su virtud, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 12 de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, cuyo Texto Refundido ha sido aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.3 del Decreto 57/1986, de 27 de junio, de Acceso a la Función Pública, Promoción Interna y Provisión de Puestos de la Administración Regional,

Dispongo:

Artículo 1.

Aprobar el programa de materias específicas de las pruebas selectivas para ingreso en la Administración Pública Regional en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala Superior de Salud Pública, Opción Geriatría, que figura en el Anexo de la presente Orden.

Artículo 2.

El programa de materias específicas aprobado por esta Orden regirá en las pruebas selectivas que se convoquen para dicho Cuerpo, Escala y Opción, a partir de la entrada en vigor de la misma.

Disposición final.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Murcia, 25 de noviembre de 2021. El Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín González.

Anexo

Programa de materias específicas

Cuerpo Superior Facultativo, escala Superior de Salud Pública, opción Geriatría

I.- Aspectos básicos en gerontología y geriatría

Tema 1.- Aspectos gerontológicos del envejecimiento: Concepto y ramas de la Gerontología. Biología del envejecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR