ORDEN de 25 de agosto de 2023 por la que se modifican normas procedimentales del Decreto 256/2011, de 7 de diciembre, por el que se regula el potencial de producción vitícola de Galicia (códigos de procedimiento MR441B y MR441C).

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DEL MEDIO RURAL
Rango de LeyOrden

El Real decreto 739/2015, de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola, tiene por objeto establecer la normativa básica en materia de declaraciones obligatorias del sector vitivinícola, necesaria para dotar de una mayor transparencia al sector vitivinícola y para disponer de mejores informaciones de su mercado, así como para el desarrollo de la normativa comunitaria.

El Real decreto 1054/2022, de 27 de diciembre, por el que se establece y se regula el Sistema de información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria, así como el Registro Autonómico de Explotaciones Agrícolas y el Cuaderno digital de explotación agrícola, en su disposición final tercera modificó el Real decreto 739/2015, de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola, estableciendo la obligación de presentar la declaración de cosecha en los soportes informáticos que dispongan al efecto las respectivas comunidades autónomas.

Conforme a lo anterior, procede modificar el procedimiento de presentación de las declaraciones de cosecha contemplado en las declaraciones, anexo D: I a y anexo D: I b del Decreto 256/2011, de 7 de diciembre.

A través de esta norma se regulan cuestiones procedimentales, con el objeto de adecuarlas a la regulación que contiene la normativa estatal básica. Este es el caso de la presentación de la declaración de cosecha, cuya obligatoriedad de presentación telemática se prevé en la normativa nacional.

La disposición final tercera del Decreto 256/2011, de 7 de diciembre, por el que se regula el potencial de producción vitícola de Galicia, faculta a la persona titular de la consellería competente en materia de agricultura para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución y cumplimiento de lo dispuesto en este decreto y modificar los anexos, en particular de acuerdo con las modificaciones de la normativa básica estatal y comunitaria, así como para modificar las fechas y los plazos contenidos en él y las normas procedimentales que considere oportunas. En consonancia con lo anterior, esta orden constituye el instrumento jurídico adecuado para afrontar la necesaria adecuación de la normativa autonómica a la normativa estatal básica en la necesaria acomodación de las normas procedimentales autonómicas a los postulados de la normativa básica.

En virtud de todo lo expuesto y en uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR