ORDEN de 23 de mayo de 2019, de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, por la que se derogan los títulos I a IV de la Orden de 3 de abril de 2002, por la que se desarrolla el Decreto 29/1993, de 11 de marzo, Reglamento de la Ley de Carreteras de la Comunidad de Madrid en materia de accesos a la red de carreteras de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE TRANSPORTES, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyOrden

El 3 de abril de 2002, la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, aprobó la Orden de 3 de abril de 2002, por la que se desarrollaba el Decreto 29/1993, de 11 de marzo, Reglamento de la Ley de Carreteras de la Comunidad de Madrid en materia de accesos a la red de Carreteras de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 17 de abril de 2002).

Como consecuencia del tiempo transcurrido desde la aprobación de dicha norma, de los cambios producidos en cuanto a volumen y composición del tráfico, y de los nuevos planteamientos de la seguridad vial y de la normativa técnica nacional e internacional, las previsiones de los aspectos sustantivos de dicha orden no resultan adecuadas a la realidad y necesidades actuales.

Los títulos derogados contienen el contenido sustantivo de la norma. El título V y la disposición adicional única, que contemplan los aspectos procedimentales de la misma, se mantienen en vigor, por resultar necesaria y adecuada la regulación que contienen del procedimiento y régimen jurídico para el otorgamiento y revocación de las autorizaciones de accesos a la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, así como el de las garantías que se exijan con motivo de tales autorizaciones.

En el ámbito estatal, el Ministerio de Fomento ha procedido a actualizar su normativa técnica de trazado, que incluye las conexiones y accesos a las carreteras. Así la Orden FOM/273/2016, de 19 de febrero, por la que se aprueba la Norma 3.1-IC Trazado, de la Instrucción de Carreteras (“Boletín Oficial del Estado” de 4 de marzo de 2016) viene a sustituir a la Orden de 27 de diciembre de 1999, del Ministerio de Fomento, por la que se aprobó la Norma 3.1-IC Trazado, de la Instrucción de Carreteras (“Boletín Oficial del Estado” de 2 de febrero de 2000). El capítulo 9 de dicha norma regula las Conexiones y accesos a las carreteras.

Hasta la fecha la Norma 3.1-IC Trazado, de la Instrucción de Carreteras, ha venido siendo aplicada con carácter supletorio en el ámbito de la Comunidad de Madrid, salvo en lo relativo al capítulo 9 “Conexiones y accesos a las carreteras”, en que se aplicaba la orden de accesos que ahora se deroga.

Esta orden se adecúa a los principios de buena regulación establecidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Su adecuación a los principios de necesidad y eficacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR