ORDEN de 14 de marzo de 2013 por la que se modifica a Orden de 29 de octubre de 2010 por la que se crea el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE TRABAJO Y BIENESTAR
Rango de LeyOrden

El Real decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, tiene como finalidad la mejora de los procedimientos de tramitación y registro de los convenios y acuerdos colectivos al integrarlos en el marco de los procedimientos con funcionamiento a través de medios electrónicos.

Esta norma delimita y define los convenios y acuerdos colectivos de trabajo y demás actos inscribibles susceptibles de ser registrados y regula el procedimiento de inscripción en los registros. También determina la documentación y los datos estadísticos que deben remitirse a dichos registros para que la solicitud de inscripción sea tramitada, adaptando las hojas estadísticas vigentes con el fin de disponer de una mejor información sobre estos.

Al diseñar el procedimiento de registro a través de medios electrónicos, la representación de las personas trabajadoras y la representación empresarial afectadas, en su mayoría comisiones negociadoras de éstos, solicitarán la inscripción de los convenios y demás actos inscribibles por medios electrónicos, con lo que se consigue una mayor agilidad y eficacia de la actuación administrativa.

Por otra parte, en su artículo tercero establece la obligación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de las restantes autoridades laborales con competencias en materia de convenios colectivos de trabajo de dotarse de su propio registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Para dar cumplimiento a esta normativa, la Consellería de Trabajo y Bienestar publicó la Orden de 29 de octubre de 2010, DOG de 18 de noviembre, por la que se crea el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Galicia, en los términos previstos en el citado Real decreto 713/2010, de 28 de mayo.

Con fecha de 28 de septiembre de 2012, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado número 234, el Real decreto 1362/2012, de 27 de septiembre, por el que se regula la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, el cual, en su disposición final tercera , modifica el antedicho Real decreto 713/2010, de 28 de mayo, y más en concreto su artículo 2.1.a), el artículo 6.3 y, además, añade la disposición adicional cuarta.

En consecuencia, la referida modificación obliga, asimismo, a modificar la referida Orden de 29 de octubre de 2010 por la que se crea el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR