Orden de 22 de febrero de 2012 del Consejero de Cultura y Turismo, de creación del logotipo “yo soy mecenas de la cultura. Región de Murcia”

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

El artículo 10.Uno.15 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, aprobado mediante Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, recoge la competencia exclusiva de nuestra Comunidad Autónoma en el fomento de la cultura, destacando aquellas materias que sean de especial interés para nuestra Región.

La situación actual de las Administraciones Públicas exige optar por nuevas formas de vinculación con el tejido cultural que no consistan únicamente en el ya clásico instrumento de subvención pública sino que empiece a generar oportunidades en el sector privado que, hasta ahora, no se había planteado invertir en el ámbito cultural.

Así, siendo conscientes de que el fomento de la cultura es una inversión necesaria para el desarrollo social de la comunidad, una interesante alternativa a las fórmulas tradicionales de financiación consiste en la distribución de la carga inversora entre una comunidad de cooperación a través de la cual entidades privadas adquieren el papel de inversores, convirtiéndose así en verdaderos mecenas de la cultura.

Esta Consejería busca poner en marcha un proyecto consistente en pequeñas aportaciones de fondos de empresas de la Región que irán destinadas a generar una bolsa de financiación para las industrias culturales y de las artes de manera que se genere una mentalidad empresarial que favorezca la gestión de un nuevo modelo cultural más acorde con las transformaciones sociales y económicas escenificadas en la actualidad.

A quienes contribuyan con sus aportaciones se les facilitará el uso de un sello oficial que llevará grabado el logotipo “yo soy mecenas de la cultura. Región de Murcia” muestra de su aportación a la creación de este nuevo modelo de financiación más plural y participativo.

Por cuanto antecede, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 16 de la Ley 7/2004 de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y por el Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma número 12/2011, de 27 de junio, de reorganización de la Administración Regional.

Dispongo

Primero.- Objeto.

La presente Orden tiene por objeto crear el logotipo “yo soy mecenas de la cultura. Región de Murcia” de conformidad con el detalle que figura en el Anexo de la presente Orden.

Segundo.- Titularidad y cesión de uso.

  1. El uso exclusivo del logotipo pertenece a la Consejería competente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR