Orden de 20 de marzo de 2023 de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, por la que se hace pública la relación de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Región de Murcia, Sector Administración y Servicios.

Fecha de publicación24 Marzo 2023
Número de Gaceta1800
EmisorConsejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital
SecciónComunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma

2. Autoridades y Personal

Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital

1800 Orden de 20 de marzo de 2023 de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, por la que se hace pública la relación de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Región de Murcia, Sector Administración y Servicios.

La Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, cuyo Texto Refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, así como la normativa reglamentaria que la desarrolla, en especial el Decreto 46/1990, de 28 de junio, establecen claramente que las relaciones de puestos de trabajo tendrán carácter público, y comprenderán todos los puestos de trabajo de la Administración Pública de la Región de Murcia.

Por su parte, la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia establece, dentro de las obligaciones de publicidad activa que le impone a esta Administración Regional, la de elaborar y publicar la información cuya divulgación se considere relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.

En este sentido, la sociedad viene demandando durante los últimos años un mayor conocimiento de la estructura y organización de la Función Pública Regional, siendo la publicación de la relación de puestos de trabajo, instrumento técnico a través del cual se racionaliza y ordena la misma, un procedimiento adecuado, aunque no exclusivo, para dar cumplimiento a esta exigencia.

Desde la Orden de 21 de febrero de 2022, de la de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, por la que se publica la relación completa de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Región de Murcia, (BORM n.º 51 de 3 de marzo), actualizada a fecha 15 de febrero de 2022, se han producido numerosas modificaciones de la misma derivados bien de procesos de reorganización de la Administración Regional, bien de propuestas realizadas por las distintas Consejerías y Organismos Autónomos para facilitar el desarrollo de las funciones y competencias que les han sido atribuidas, siempre bajo los principios de organización y funcionamiento recogidos en el artículo 3 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de organización y régimen jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, o bien del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR