ORDEN de 13 de mayo de 2022, del Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyOrden

La Orden de 31 de diciembre de 1997, del Consejero de Interior, por la que se aprobó la relación de Puestos de Trabajo de la Ertzaintza (BOPV n.º 250, de 31 de diciembre), ha sido modificada en numerosas ocasiones para la adecuación de los puestos de trabajo, a los diferentes cambios de estructura.

Las Ordenes de 12 de marzo de 2015 (BOPV n.º 54, de 20 de marzo) y 6 de noviembre de 2015 (BOPV n.º 218, de 16 de noviembre), ambas de la Consejera de Seguridad, de modificación de la relación de Puestos de Trabajo de la Ertzaintza, supusieron la consolidación de la estructura de la Ertzaintza, conforme a las directrices marcadas en el Plan estratégico Horizonte-2016.

Posteriormente las Ordenes de 30 de marzo de 2017 (BOPV n.º 69, de 7 de abril), de 26 de diciembre de 2017 (BOPV n.º 2, de 3 de enero de 2018); de 7 de marzo de 2018 (BOPV n.º 53, de 15 de marzo); de 11 de octubre de 2018 (BOPV n.º 202, de 19 de octubre); de 18 de febrero de 2019 (BOPV n.º 39, de 25 de febrero); de 20 de diciembre de 2019 (BOPV n.º 4, de 8 de enero de 2020); de 4 de febrero de 2020 (BOPV n.º 27, de 10 de febrero); de 16 de marzo de 2021 (BOPV n.º 75, de 19 de abril); y de 18 de noviembre de 2021 (BOPV n.º 239, de 1 de diciembre), han introducido algunos cambios para readecuar la estructura de puestos a las demandas que han ido surgiendo.

Teniendo en cuenta que las Relaciones de Puestos de Trabajo son una herramienta dinámica al servicio de las organizaciones y en cumplimiento con los compromisos adquiridos en el segundo Plan de Uso del Euskera en la Ertzaintza 2018-2022 la presente Orden introduce las siguientes modificaciones:

– Dimensionamiento de los puestos de trabajo del Servicio de Portavocía, Comunicación y Protocolo.

– Actualizar el número de dotaciones susceptibles de desempeño por personal en situación administrativa de segunda actividad.

– Creaciones y amortizaciones en el resto de unidades.

– Asignar nuevas de fechas de...

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