Oposición a la petición inicial de juicio monitorio con intervención letrada y transformación en juicio verbal

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aNoviembre 2021




Monitorio n.º ______/______


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA


D./D.ª_______________, Procurador/a de los Tribunales, colegiado n.º ____, en nombre y representación de D./D.ª _______________, como se acredita mediante la primera copia del poder notarial que me la confiere y que se acompaña a esta contestación, bajo la dirección del/de la Abogado/a D./D.ª ______________, colegiado n.º ______ ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, paso a OPONERME, en tiempo y forma, según lo prevenido en el artículo 815 y 818 de la ley adjetiva, a la PETICIÓN DE JUICIO MONITORIO formulada por D./D.ª _______________ contra mi mandante en reclamación de la suma de ….euros

Se basa esta demanda en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Conformes con los correlativos PRIMERO y SEGUNDO de la demanda formulada de adverso.

SEGUNDO.- Absolutamente disconformes con lo manifestado por la actora, ya que olvida decir que, por relaciones comerciales posteriores al préstamo que le sirve de base para su reclamación, mi mandante sirvió al restaurante propiedad de aquélla, productos alimenticios provenientes del negocio que regenta, y por valor del importe del préstamo, sin que hasta la fecha la actora haya satisfecho su importe a mi mandante.

Se acredita este extremo mediante los correspondientes albaranes de entrega, firmados por la actora, y que se aportan como documentos números 1 al 4 de esta oposición.

TERCERO.- Como vemos, la realidad de la cuestión es que ambas deudas están compensadas, según lo dispuesto en el artículo 1.196 del Código Civil. Efectivamente, las dos partes son deudores y acreedores principales el uno del otro, ambas deudas consisten en una cantidad de dinero, están vencidas, son líquidas y exigibles, y sobre ninguna de ellas media contienda promovida por terceros.

A los hechos relatados le son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- Conformes con los alegados por la parte contraria, respecto de la capacidad, legitimación, jurisdicción, competencia y procedimiento alegados de contrario.

II.- ASUNTO DE FONDO.- Es de aplicación lo establecido en los artículos 1.195 y siguientes del Código civil, relativos a la compensación, en relación con el 1.156 del mismo cuerpo legal, sobre extinción de las obligaciones por esta causa

III.- COSTAS.- Es de aplicación el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, dada la mala fe y temeridad de la actora.


Por lo expuesto


SUPLICO AL JUZGADO, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR