Oficina Directa, de Banco Pastor, lanza un superdepósito

Páginas11-11

Page 11

Además, si el particular necesita retirar su dinero antes de la fecha de vencimiento, puede hacerlo desde el sexto mes, obteniendo una rentabilidad del 3,60% TAE.

Condiciones de vinculación

La entidad gallega exige para beneficiarse de su Depósito Bienvenida cumplir unas condiciones de vinculación mínimas: contratar una tarjeta 4B con un coste anual de 20 euros y abrir una cuenta cuyo coste se sitúa en 9 euros, si el importe del depósito es inferior a 30.000 euros. Si supera esta cifra, el particular queda exento de todas las comisiones. Con todo, la rentabilidad del producto rompe el mercado. Hasta ahora, la mejor oferta, un 4% a un año, se encontraba en CAM. CatalunyaCaixa, Banca Cívica o Banca Finantia Sofinloc también llegan a remunerar el ahorro al 4%, pero para importes de entre 30.000 y 60.000 euros.

El movimiento de OficinaDirecta supone un desafío al mercado y, especialmente, a las oficinas bancarias líderes en Internet: Ibanesto e ING. La ya emblemática Cuenta Azul de Ibanesto remunera el ahorro al 3,60% hasta el 1 de septiembre de 2011. ING, por su parte, da un rendimiento del 3,5% a cuatro meses, aunque llega a ofrecer hasta el 4% a tres meses a los clientes que se disponen a realizar una transferencia a otras firmas.

ActivoBank, de Sabadell, tiene un depósito para nuevos clientes al 3,5% TAE a un plazo de 12 meses desde 3.000 euros. Openbank, la oficina en Internet de Santander, estrenó recientemente un producto con una rentabilidad del 4% los tres primeros meses, y del 3% los 12 restantes. En total, la TAE es del 3,20%. Curioso es el caso de Uno-e, la firma online de BBVA: ofrece un 2% en sus depósitos a un año, frente al 3,5% que dan las oficinas físicas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR