“Ocupación de vivienda pública”

AutorJosé María López Cerezo - Nuria Moreno Romero - Montserrat Junyent Martín
Cargo del AutorGerente del Instituto Municipal de la vivienda de Málaga - Teniente de Alcalde de Mataró - Asesora Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona y del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (COAPI)

La sesión “Ocupación de vivienda pública”se enmarca dentro del I Congreso de Ocupación Ilegal, organizado por los Colegios de Málaga, Mataró y Barcelona, con la colaboración especial de vLex.

El I Congreso de Ocupación Ilegal se distribuye en ocho mesas de debate que abordan el fenómeno de la ocupación ilegal analizando su alcance jurídico, político, social y económico.

En la ponencia se analiza el impacto de la ocupación ilegal en el ámbito de la vivienda pública en relación con diversos temas relacionados con la situación ocupacional del territorio español.

Documentos relacionados
Prácticos

Concepto y clases de posesión. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Efectos de la posesión. Adquisición y pérdida. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Protección de la posesión. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Juicio sobre tutela posesoria. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Juicio verbal de reclamación de cantidad por impago de rentas y cantidades asimiladas y desahucio. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Recuperación de la posesión de una finca cedida en precario. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Acción reivindicatoria. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Otras acciones de protección. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Tutela sobre los derechos reales inscritos. Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Artículos doctrinales

Tratamiento procesal del proceso de ocupación ilegal de viviendas (Judicial handling of the illegal occupancy of housing). Justicia: Revista de derecho procesal. Núm. 1/2019, Junio 2019. Escrito por Federico Adan Domènech. Profesor Agregado de Derecho Procesal, acreditado como Catedrático Universidad Rovira i Virgili.

¿Existen herramientas jurídicas para acordar el desalojo del inmueble y su restitución al legítimo poseedor como medida cautelar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR