DECRETO 261/1990, de 13 de diciembre, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la obra 'Construcción de un centro de Formación Profesional en La Vega de San José'.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorC.la Presidencia
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de la obra "Construcción de un centro de Formación Profesional en La Vega de San José", y teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente, como son:

1.- La utilidad pública queda implícita en la inclusión de la obra "Construcción de un centro de Formación Profesional en La Vega de San José", en el "Plan de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria".

2.- La necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por la apremiante necesidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de disponer de terrenos para la construcción de un centro de Formación Profesional en La Vega de San José, para cuya financiación dispone aquélla de fondos procedentes del F.E.D.E.R., debiéndose ejecutar los proyectos con cargo a tales fondos, con gran agilidad, para poder acogerse a sus métodos de financiación.

3.- La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido, según se desprende del expediente aportado por el Ayuntamiento.

4.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados en el periodo de información pública, por un plazo de quince días (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, de 27 de abril de 1990), y a través de notificación individual, habiéndose producido tres reclamaciones que fueron resueltas por Acuerdo de la Comisión de Gobierno en sesión celebrada el día 3 de julio de 1990.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B.4.3 del anexo I del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, y los artículos 94 y 110 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, del Gobierno de Canarias, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 13 de diciembre de 1990,

SE ACUERDA

Uno.- Declarar urgente, a solicitud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra "Construcción de un centro de Formación Profesional en La Vega de San José".

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR