Decreto 157/2003, de 26 de diciembre, de Creación del Observatorio Regional de la Sociedad de la Información.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 157/2003, de 26 de diciembre, de Creación del Observatorio Regional de la Sociedad de la Información.

La Estrat egia Regional para la Sociedad de la Info rmación en Castilla y León 2003-2006, re c oge las acciones de Gobierno que impulsan el desarro l l o regional mediante las tecnologías de la info rmación y las telecomu n i c a c i o n e s .

La propia estrat egia establece una serie de mecanismos de control y eval u a c i ó n , p e rmitiendo su seguimiento y adecuación en cada momento. Los agentes sociales deben participar en este seguimiento dada la importancia que la ejecución de los programas e iniciat ivas contemplados en la estrat egia tienen para el desarrollo de nu e s t ra regi ó n .

El Plan Director de Infra e s t ru c t u ras y Servicios de Te l e c o mu n i c a c i o n e s 2 0 0 4 - 2 0 0 6 , ap robado por A c u e rdo de la Junta de Castilla y León de 2 de octub re de 2003, p revé a tal efe c t o , la puesta en marcha de un Observat o rio del m e rcado de las telecomunicaciones que queda integrado en el Observat o ri o R egional de la Sociedad de la Info rm a c i ó n .

La sociedad de la info rmación es un ámbito que re q u i e re de perm a n e n t e actualización. La posibilidad de comunicación constante y desde cualquier l u ga r, está ge n e rando cambios culturales que ya están modificando las cost u m b res sociales, la organización del trabajo y los métodos de pro d u c c i ó n , a s í como introduciendo innovaciones en los productos y servicios disponibl e s p ú blicos y priva d o s , que afectan a los castellanos y leoneses tanto en su condición de ciudadanos como de consumidore s .

Es necesari o , por tanto, ge n e rar conocimiento en cada uno de los ámbitos p a ra poder entender los cambios que se están pro d u c i e n d o , y de esta fo rm a , evitar o minimizar el impacto de las amenazas y sacar prove cho de las mu chas oportunidades que se presentan para el desarrollo regi o n a l .

Más allá del seguimiento del estado de la sociedad de la info rmación en la regi ó n , el acierto en las políticas públicas en esta mat e ri a , re q u i e re la participación de los distintos agentes sociales, de fo rma que se hace necesari o un fo ro de encuentro que permita la colab o ración de dichos agentes en la e s t rat egia regi o n a l .

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 26 de diciembre de 2003.

DISPONE

Artículo 1 º Creación del Observatorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR