DECRETO 267/2006, de 20 de junio, de creación del Observatorio de la leche dentro del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

267/2006, de 20 de junio, de creación del Observatorio de la leche dentro del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Mediante este Decreto se crea el Observatorio de la leche y se determinan las funciones, la composición y el funcionamiento.

El artículo 3.c) del Decreto 219/2006, de 23 de mayo, de creación de la Dirección General de Planificación y Relaciones Agrarias del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, establece que corresponde al Gabinete de Análisis y Prospectiva la coordinación, el control y la evaluación de propuestas de actuación de los observatorios sectoriales y horizontales.

En virtud de todo esto, de conformidad con lo que prevén los artículos 61 y siguientes de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación del Observatorio de la leche

1.1 Se crea el Observatorio de la leche de Cataluña.

1.2 El Observatorio de la leche se adscribe a la Dirección General de Planificación y Relaciones Agrarias del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

1.3 El Observatorio de la leche tiene su sede en las dependencias del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca en Lleida. No obstante puede actuar también en la sede de los servicios del Departamento en Barcelona.

Artículo 2

Funciones

2.1 El Observatorio de la leche tiene las funciones siguientes:

a) Recoger datos técnicos y económicos de las explotaciones de vacas de leche.

b) Analizar la situación del sector y las diferentes problemáticas que le afectan.

c) Orientar el asesoramiento público y privado hacia el sector.

d) Elaborar un sistema de información directa de las explotaciones.

e) Suministrar a la Mesa sectorial de la leche información sobre la situación estructural y coyuntural del sector, fundamentada, entre otros, en los precios pagados y percibidos por los productores, en la gestión técnica y económica de los costes de la producción de leche y en la situación de oferta y demanda de los productos lácteos en el mercado.

f) Colaborar con la Mesa sectorial de la leche y con los diversos servicios del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca en el desarrollo de las funciones que tienen atribuidas en el ámbito de la producción agraria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR