Información de actividades

AutorAna Colomer Segura
Páginas393-402

Page 393

Aragón

Los días 3 a 24 de noviembre tuvo lugar el FORO DE DERECHO ARAGONÉS, en el que participa este Decanato en la organización, con arreglo al siguiente programa:

Ponencias:

Diez años de la Ley de Sucesiones por causa de muerte

.

Ponente: Don José María NAVARRO VIÑUALES, Notario.

Coponentes: Don Fernando ZUBIRI DE SALINAS, Presidente del TSJA, y don Manuel GUEDEA MARTÍN, Letrado de la DGA.

Concurso de acreedores y consorcio conyugal

.

Ponente: Doña María Ángeles PARRA LUCÁN, Catedrática de Derecho Civil. Coponentes: Don Fernando CURIEL LORENTE, Registrador Mercantil, y don Juan Francisco HERRERO PEREZAGUA, Profesor Titular de Derecho Procesal.

Transmisión de la vivienda protegida

.

Ponente: Don José Luis CASTELLANO PRATS, Subdirector de Desarrollo Rural de DGA.

Coponentes: Don Juan PARDO DEFEZ, Notario, y don Francisco CURIEL LORENTE, Registrador de la Propiedad.

Cuestiones prácticas para juristas sobre la Ley de Urbanismo de Aragón

.

Ponente: Don José BERMEJO VERA, Catedrático de Derecho Administrativo.

Coponentes: Don Juan Carlos ZAPATA HÍJAR, Magistrado de lo Contencioso-Administrativo, y don José RUBIO PÉREZ, Abogado.

* * *

El día 5 de noviembre tuvo lugar la sesión del SEMINARIO PERMANENTE SOBRE VALIDEZ, INVALIDEZ E INEFICACIA. En el mismo intervino don Pedro GRIMALT SERVERA, Profesor Titular de Derecho Civil de laPage 394 Universidad de las Islas Baleares, defendió las principales tesis de su monografía Ensayo sobre la nulidad del contrato en el Código Civil. Revisión crítica de la categoría de la anulabilidad.

* * *

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se celebró en Zaragoza, el XII CONGRESO NACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR. Entre otros ponentes estuvieron: don Mariano RAJOY; don Isak ANDIC, Presidente de Mango; don José Manuel ENTRECANALES, Presidente de Acciona; don Juan ROIG, Presidente de Mercadona; don Pedro NUENO, Profesor del IESE; don Emilio ONTIVEROS, Presidente de AFI, y don César ALIERTA, Presidente de Telefónica.

* * *

Los días 10 y 11 de noviembre se celebró el FORO EMPRESA 2009, con el siguiente programa:

Inauguración: a cargo de don Arturo ALIAGA, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno del Gobierno de Aragón.

Ponencias:

— «Los retos de España y Europa: Claves económicas para la competitividad», por don Pedro SOLBES, Presidente del Foro España-China y ex Vicepresidente Económico del Gobierno de España.

— «Líderes en innovación en alimentación: Innovando en mercados altamente competitivos», por don Javier ROBLES, Presidente de Danone.

— «Líderes en innovación. La experiencia de Vueling», por don Josep PIQUÉ, Presidente de Vueling Airlines.

— «Líderes en innovación en electrónica: BE Different», por don José Ramón GARCÍA, Presidente Ejecutivo de Blusens.

— «La innovación: Un viaje de ida y vuelta», por don José ALBERT, experto en innovación. Director de ICA2.

— «La innovación como ventaja competitiva», por don Máximo VALENCIANO, Director Gerente de Instrumentación y Componentes, y don Víctor ALFARO, Director Gerente de Podoactiva.

Conferencia de clausura: Situación actual y perspectivas de la economía, por don Miguel BOYER, experto en economía.

* * *

Page 395

El día 1 de diciembre, organizada por ADICAE, tuvo lugar la JORNADA DEL FORO NACIONAL HIPOTECARIO: PROBLEMÁTICA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL CRÉDITO Y DEL MERCADO HIPOTECARIO EN ESPAÑA, con el siguiente programa:

El grave problema de sobreendeudamiento de los consumidores en época de crisis. Soluciones, alternativas y medidas a la insuficiente legislación actual:

— «La realidad judicial, datos y facultades de los jueces», por don Luis Alberto GIL NOGUERAS, Juez de 1.ª Instancia, número 3 de Zaragoza.

— «Soluciones legislativas y Derecho Comparado: La legislación francesa y alemana», por don Martí GARRIGA, Abogado de la Asociación Débitas.

— «Dictamen del CCU con propuestas y medidas para hacer frente al sobreendeudamiento de los consumidores», por don Santiago PÉREZ, Responsable de proyectos de ADICAE, Abogado.

Realidad y retos de futuro del mercado de crédito para los consumidores:

— Don José PIERA VILA, Vicepresidente de AIF.

— Don Juan NARANJO, Vicepresidente Tercero de ASIFIN.

— Don Carlos BALLUGUERA, Director del Centro de Estudios Registrales de Euskadi.

Mesa redonda y debate: El legítimo Derecho social a la vivienda sometido al abusivo negocio bancario. Acciones reivindicativas en defensa de los derechos de los ciudadanos-consumidores:

Participan: Colectivos de afectados por situaciones de sobreendeudamiento e hipotecados.

— «Balance de la política de vivienda de los últimos veinte años y del lucrativo negocio del crédito».

— «Puesta en común de los debates realizados en los Foros Autonómicos Hipotecarios realizados por ADICAE con motivo del proyecto».

— «Conclusiones y establecimiento de líneas de actuación futura».

La morosidad, solvencia y el futuro de las entidades de crédito en España. Consecuencias negativas para los consumidores:...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR