Nulidad de despido por motivos disciplinarios

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …………

D. ………………………., mayor de edad, con DNI nº ………….., con domicilio en Calle …………….., C.P. ……… de ………., ante el Juzgado de lo Social comparezco y, como mejor proceda en derecho DIGO:

Que mediante el siguiente escrito, vengo a formular DEMANDA en materia de DESPIDO DISCIPLINARIO contra la empresa …………., con domicilio social en Calle ……………., CP. ……….., en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Que vengo prestando mis servicios en dicha empresa con antigüedad desde el dd/mm/aa, mediante contrato indefinido, con categoría profesional de ………………………… y con salario bruto mensual de ……….. €, incluida prorrata de pagas extra.

SEGUNDO: Que el actor disfruta de la reducción de jornada desde el día dd/mm/aa, conforme artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores, ya que el manifestante(…..comentar situación que le ha llevado a pedir ese permiso……….)

TERCERO: Que el pasado día ……………, la empresa me presentó una carta en la que se me comunicaba mi despido por motivos disciplinarios con fecha de efectos ………………….

CUARTO: Que los hechos alegados para dicho despido son falsos injustificados y carentes de fundamento, a mayor abundamiento, esta comunicación me produce indefensión al no acreditar la empresa las ausencias o impuntualidades que se me atribuyen como causa de despido.

Asimismo añadir, que el dicente estaba disfrutando de una reducción de jornada por motivos de guarda legal al tener a un menor de ocho años a su cargo, y que conforme a la ley de la Jurisdicción Social será nulo el despido en dicho supuesto, por ello esta parte pide la declaración de nulidad del mismo e impone al empresario el restablecimiento de la relación laboral con el trabajador.

QUINTO: Que no he ostentado en el año anterior al despido la cualidad de representante de los trabajadores, ni estoy afiliado a ningún sindicato.

Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL que tenga por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitirlo y, en su virtud, tenga por interpuesta DEMANDA en materia de DESPIDO DISCIPLINARIO, contra la empresa ………………..., a cuyo fin deberá ser emplazada en legal forma, y se cite a las partes, y previo el oportuno acto de conciliación , si no hubiere avenencia, celebrar el preceptivo juicio, y en su día, dictar Sentencia estimándose la nulidad del despido con efectos de readmisión inmediata, con el abono de los salarios dejados de percibir, o que subsidiariamente se estime la improcedencia del despido (en este caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR