Nueva publicación 'Bioética y Medicina Intensiva

Páginas61-61

Page 61

Presentamos un nuevo libro de la colección "Materiales de Bioética", dirigido por la Dra. María Casado. La obra, Bioética y Medicina Intensiva (Ed. Civitas, Navarra, 2012. ISBN: 978-84-470-3940-1) ha sido coordinada por el Dr. Lluís Cabrè (OBD). En la obra, se analiza la medicina intensiva como una de las especialidades médicas que más avances ha tenido en el último tiempo; reflexionando sobre los aspectos éticos de la medicina en las Unidades de Cuidado Intensivo, sin adentrarse en los aspectos científicos y técnicos de esta actividad.

En este libro, el lector encontrará suficientes elementos que le permitirán comprender las dificultades, conflictos y dilemas con que los profesionales que desarrollan la medicina intensiva se encuentran frecuentemente.

En la obra han participado prestigiosos médicos intensivistas, internistas, profesionales de enfermería, filósofos, farmacéuticos y juristas; mostrando cómo la bioética resulta imprescindible para comprender y analizar los conflictos y dilemas éticos, siempre presentes en un ámbito de la medicina como es la atención al paciente crítico.

La obra está dividida en trece capítulos, que abordan temas como los nuevos paradigmas en la relación médico-paciente; las relaciones intrahospitalarias de los servicios de medicina intensiva; la competencia o capacidad de decisión en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR