Nueva publicación de Derecho privado

AutorFrancisco Corral Dueñas
Páginas1605-1610

Bajo el título ACTUALIDAD CIVIL- ha hecho su aparición en los primeros días de noviembre el número 1 de una revista nueva, de carácter semanal, que se subtitula Técnico-jurídica de Derecho Privado-.

En su presentación el Director, Profesor O'Callaghan, nos dice que si bien las revistas profesionales de carácter doctrinal son en España numerosas y de gran calidad, en cambio hay poco o casi nada que elegir en cuanto a publicaciones de tipo práctico centradas en fuentes normativas y de jurisprudencia. En efecto,, dice, en jurisprudencia se cuenta con la Colección Legislativa y en legislación tenemos el Boletín Oficial del Estado, pero todos sabemos que la primera publica las sentencias con bastante retraso, y en el diario oficial las disposiciones aparecen juntas las de todo tipo, con difícil ordenación y clasificación a veces. Pensemos además en la variadísima catarata normativa regional contenida en los diecisiete boletines autonómicos, y entonces, hablamos por propia experiencia, la búsqueda y ordenación de disposiciones se convierte poco menos que en un trabajo de chinos.

Por eso hemos de alegrarnos de la aparición de Actualidad Civil, que es una revista de legislación y jurisprudencia destinada al profesional del Derecho Privado y cuyo contenido se refiere a los Derechos Civil, Mercantil, Procesal Civil, Inmobiliario Registral y del Registro Civil.

En la parte de legislación se anuncia la publicación de las normas de Derecho Privado de ámbito nacional, las regionales y las de la Comunidad Europea que se refieran a las materias antes citadas que integran el contenido de la revista, incluyéndose también las circulares de la Dirección General de los Registros y del Notariado y los proyectos de ley de especial relevancia. Parece también propósito de la revista publicar, Page 1605 en números especiales o separatas, aquellos textos legales de especial trascendencia o gran extensión.

En cuanto a la jurisprudencia se propone la revista publicar todas las sentencias de la Sala Primera del Tribunal Supremo, con un claro resumen de los hechos y la integridad de los fundamentos jurídicos o clásicos considerandos- que contengan la doctrina aplicable, siempre de sumo interés para el profesional. También se publicarán todas las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado en relación con la materia de Derecho Inmobiliario Registral y Registro Civil, con texto íntegro, así como las sentencias del Tribunal Constitucional y el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR