DECRETO 42/1995, de 18 de abril, sobre autorizaciones y registro de núcleos zoológicos, establecimientos para la práctica de equitación y centros para el fomento, cuidado y venta de animales de compañía.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Comercio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 42/1995, de 18 de abril, sobre autorizaciones y registro de núcleos zoológicos, establecimientos para la práctica de equitación y centros para el fomento, cuidado y venta de animales de compañía.

De acuerdo con el Decreto lll9, de 24 de abril de 1975, que establece las normas para la autorización zoosanitaria y registros de Núcleos Zoológicos, establecimientos para la práctica de la equitación, centros para el fomento y cuidado de animales de compañía y similares y la Orden del Ministerio de Agricultura de 28 de julio de 1980, que desarrolla el citado Decreto y crea el Registro Oficial correspondiente.

Contando la Junta de Extremadura con las transferencias en cuanto a funciones y competencias en materia de Sanidad Animal en virtud del Real Decreto 3539/1981, de 29 de diciembre, y en cumplimento del artículo 67 de la Ley 5/1992, de 26 de noviembre, sobre Ordenación de las Producciones Agrarias en Extremadura.

De conformidad con las disposiciones antes expuestas y considerando que se hace necesario la creación del Registro de Núcleos Zoológicos de Extremadura, así como establecer los requisitos necesarios para el mantenimiento de los mismos, a propuesta del Consejero de Agricultura y Comercio y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión del día 18 de abril de 1995.

D I S P O N G O ARTICULO 1.ºSe crea el Registro de Núcleos Zoológicos de Extremadura en el que se inscribirán obligatoriamente todos los centros y establecimientos previstos en el Artículo 3.º ARTICULO 2.ºEl Registro de Núcleos Zoológicos de Extremadura a que hace referencia esta disposición, dependerá de la Dirección General de Producción, Investigación y Formación Agraria.

ARTICULO 3 ºA efectos de inscripción y clasificación, los Núcleos Zoológicos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR