Relació de novetats editorials rebudes gratuïtament del fons editorial La Ley y El Consultor, durant el tercer trimestre de 2011

Páginas30-31

Page 30

En materia ADMINISTRATIVA

Los planes de reforma interior. Evolución histórica y regulación en el derecho urbanístico valenciano. Ricardo de Vicente Domingo. 2010 El libro trata sobre una de las instituciones con más arraigo en el Derecho urbanístico: la reforma interior de las ciudades. Su larga forja histórica ha cuajado en un instrumento de planeamiento de fuerte personalidad: el Plan de Reforma Interior.

Esta obra expone con detenimiento la regulación jurídica del Plan de Reforma Interior en el derecho urbanístico de la Comunidad Valenciana, un ordenamiento extenso que invita a un análisis pormenorizado y sistemático. No obstante hay muchos elementos comunes de la reforma interior en nuestro derecho, lo que hace que muchas de las consideraciones de esta obra, y de la jurisprudencia recogida, puedan resultar útiles también para los interesados en el conocimiento de esta institución en la legislación urbanística de las demás Comunidades Autónomas.

La reforma de la Ley de Contratos del Sector Público en materia de recursos. José Antonio Moreno Molina. 2010

La monografía analiza las más recientes reformas en el Derecho español de la contratación pública introducidas como consecuencia de la crisis económica y estudia en detalle la trascendente reforma de la Ley de Contratos del Sector Público llevada a cabo por la Ley 34/2010, de 5 de agosto.

También es objeto de análisis la supresión de la fase de adjudicación provisional de los contratos y la novedosa perfección de los contratos que altera el tradicional carácter antiformalista de la contratación pública.

El último capítulo del libro recoge una serie de consideraciones críticas sobre la Ley 34/2010, destacándose las carencias de la nueva configuración del recurso especial en materia de contratación.

El ámbito de aplicación subjetiva de la Ley de Contratos del Sector Público. Francisco Pleite Guadamillas. 2010

El principal objetivo de la nueva Ley de Contratos del Sector Público es la incorporación de las previsiones de la Directiva comunitaria 2004/18/CE en lo referente principalmente a los poderes adjudicadores para asegurar su cumplimiento y evitar las sanciones comunitarias; a su vez ha realizado una reforma general de la normativa española sobre contratos públicos. La reforma introducida gravita en torno al concepto de poder adjudicador. En efecto, la necesidad de respeto de los principios generales de la contratación pública se ve seriamente comprometida en la legislación de contratos públicos por la proliferación de entes públicos que se alejan de la aplicación de las directivas comunitarias. La LCSP trata de poner fin a esta problemática, por lo que se analiza en este estudio el régimen jurídico aplicable a la actividad contractual de todos los entes que componen el sector público. Posteriormente, se analizan los pronunciamientos jurisprudenciales existentes para reconducir esta utilización masiva de entes públicos con fines distintos a los previstos que suponen una «huida» de las normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR