Novedades tributarias en procedimientos concursales

AutorGarrigues Abogados y Asesores Tributarios
Páginas13-13

Page 13

La Ley 38/2011, de 10 de octubre , de reforma de la Ley Concursal (Ley 22/2003, de 9 de julio -BOE de 11 de octubre de 2011), contiene las siguientes novedades en el ámbito fiscal:

· Modifica el artículo 77 de la Ley General Tributaria con el objeto de recoger la doctrina mantenida por el Tribunal Supremo sobre la polémica existente en torno a la aplicación preferente de la normativa concursal o tributaria en el procedimiento concursal (y, en concreto, cuando el procedimiento concursal termina mediante Convenio). Se establece que en materia de clasificación de créditos a efectos de un concurso la regulación de la Ley General Tributaria se encuentra subordinada a la Ley Concursal.

· Modifica igualmente el artículo 164 de la Ley General Tributaria (relativo a la concurrencia de procedimientos) para coordinar la actuación de la Administración tributaria en caso de procedimiento concursal.

· Modifica la Ley del IVA con el objetivo de establecer que el IVA derivado de las entregas de bienes inmuebles efectuadas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR