Otras novedades normativas

AutorAna Gimeno
Páginas11-12

Page 11

Se han publicado también en el BOE las siguientes normas:

1.- Ley 6/2011, de 11 de abril, Ley Modificación de la Ley de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros, de la LMV y del RD Legislativo 1298/1986 sobre adaptación del derecho vigente en materia de entidades de crédito al de las Comunidades Europeas (BOE 12 de abril)

Inicia la transposición a nuestro ordenamiento de la Directiva 2009/111/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009, por la que se modifican las Directivas 2006/48/CE, 2006/49/CE y 2007/64/CE en lo que respecta a los bancos afiliados a un organismo central, a determinados elementos de los fondos propios, a los grandes riesgos, al régimen de supervisión y a la gestión de la crisis.

- Introduce la obligación a las entidades de cumplir con determinados requisitos que se desarrollarán reglamentariamente para permitir la exposición a posiciones de titulización y para iniciar una titulización.

- Establece la obligación del Banco de España y de la CNMV de tener en cuenta las repercusiones de sus decisiones sobre la estabilidad financiera de otros Estados miembros.

- Regula los colegios de supervisores y las decisiones conjuntas en el marzo de la supervisión de grupos transfronterizos o la posibilidad de declarar sucursales como definitivas.

- Establece los criterios para que los instrumentos de capital híbridos (que permiten a las entidades de crédito conseguir una estructura diversificada y llegar a un amplio abanico de inversores financieros) puedan ser admitidos como fondos propios básicos de las entidades de crédito.

- Modifica el régimen para la computabilidad de las participaciones preferentes como recursos propios establecido en la Disposición adicional segunda de la Ley 13/1985: se adecúa este instrumento a los requerimientos internacionales que permiten garantizar que este tipo de instrumentos sea un instrumento efectivo para cumplir con los requisitos de solvencia de las entidades. Se incluye un régimen transitorio para las participaciones preferentes emitidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley.

- Reforma el régimen del intercambio de información del Banco de España con el Banco Central Europeo modificando el Real Decreto Legislativo 1298/1986.

Page 12

2.- Ley 7/2011, de 11 de abril, de Modificación de la Ley sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores y del RD-Ley 5/20005, de reformas urgentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR