Novedades jurídicas sobre derecho mercantil mayo 2022

AutorIrene Zabala Pardo
Cargo del AutorAbogada del departamento mercantil de Broseta Abogados

La abogada de Broseta Abogados, Irene Zabala Pardo, realiza una exposición actualizada de las novedades jurídicas acerca de las últimas resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública entre otros asuntos.

Entre los principales contenidos del webinar, se encuentran los siguientes:

* RDGSJFP de 14 de marzo de 2022: sucursal de sociedad extranjera

* RDGSJFP de 28 de marzo de 2022: sistema de representación proporcional

* RDGSJFP de 8 de abril de 2022: representación legal como contenido de un poder

* RDGSJFP de 8 de abril de 2022: revocación unilateral de poder

* STJUE de 7 de abril de 2022: consumidor y contratación electrónica

Presentación

Descargar presentación del webinar en PDF

Documentos relacionados
Prácticos

Consejo de Administración de la sociedad anónima. Práctico Sociedades Mercantiles (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Consejo de administración de una sociedad limitada. Práctico Sociedades Mercantiles (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Sucursal de sociedad. Práctico Sociedades Mercantiles (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Inversiones españolas en el extranjero. Práctico Sociedades Mercantiles (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Artículos doctrinales

Validez de la representación proporcional en las sociedades limitadas. Revista de Derecho Vlex. Núm. 216, Mayo de 2022. Escrito por vLex.

La publicidad registral de las sucursales. Actualidad Jurídica (Uría Menéndez). Núm. 49, Diciembre 2018. Escrito por Emilio Díaz Ruiz. Doctor en Derecho.

Sucursal en España de sociedad extranjera. Poder general. Folio cerrado por falta de depósito de cuentas. Es obligatorio el previo depósito de las cuentas anuales de la sociedad. Comentarios a las Resoluciones de la Dirección General de Registros y Notariado. Núm. 128, Agosto 2015.

Noticias

Una plataforma de comercio electrónico como Amazon no está obligada en todos los casos a poner a disposición del consumidor un número de teléfono antes de la celebración de un contrato. Blog de actualidad vLex. Núm. 181, Julio 2019.

Proyecto de Ley que traspone dos directivas de la Unión Europea sobre el IVA del comercio electrónico. Blog de actualidad vLex. Núm. 194, Agosto 2020.

Webinars

Mesa redonda “El consumidor ante el e-commerce: visión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR