Novedades jurídicas sobre derecho mercantil diciembre 2021

AutorIrene Zabala Pardo
Cargo del AutorAbogada del departamento mercantil de Broseta Abogados.

La abogada de Broseta Abogados, Irene Zabala Pardo, realiza una exposición actualizada de las novedades jurídicas acerca de las últimas resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública y sentencias en relación a diversos temas como la Agrupación de Interés Económico (AIE), el aumento de capital por compensación de créditos y el Contrato de Agencia. Por otra parte, analiza el Proyecto de la Ley del Ecosistema de las Empresas Emergentes (Ley de “Startups”).

Entre los principales contenidos del webinar, se encuentran los siguientes:

*Proyecto de la Ley del Ecosistema de las Empresas Emergentes (Ley de “Startups”)

*RDGSJFP de 26 de octubre de 2021: Agrupación de Interés Económico (AIE)

*RDGSJFP de 15 de noviembre de 2021: Aumento de capital por compensación de créditos

*STS nº 800/2021, de 23 de noviembre de 2021:Contrato de Agencia

Documentos relacionados
Prácticos

Agrupaciones de interés económico. Práctico Sociedades Mercantiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Transformación de sociedad anónima en una sociedad colectiva, comanditaria o agrupación de interés económico. Práctico Sociedades Mercantiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Transformación de sociedad colectiva, comanditaria o agrupación de interés económico en una sociedad anónima. Práctico Sociedades Mercantiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Sociedades deportivas. Práctico Sociedades Mercantiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Aumento de capital de una sociedad anónima compensando créditos. Práctico Sociedades Mercantiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Aumento de capital de una sociedad limitada compensando créditos. Práctico Sociedades Mercantiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Contrato de mediación o corretaje. Práctico Contratos Civiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Formularios

Escritura de constitución de una Agrupación de Interés Económico. Formularios de Derecho de Sociedades. Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Estatutos de Agrupación de interés económico. Formularios de Derecho de Sociedades. Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Disolución y Liquidación de una Agrupación de interés económico. Formularios de Derecho de Sociedades. Escrito por Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR