Novedades jurídicas sobre derecho laboral febrero 2023

AutorBorja Herrero
Cargo del AutorAsociado del Departamento Laboral de Broseta Abogados

El objeto de la presente exposición de Borja Herrero es obtener una visión actualizada de las novedades normativas en materia laboral introducidas en 2023.

Entre los principales contenidos del webinar se encuentran los siguientes:

Vigilancia y control empresarial:

* Introducción

* Posibilidad de controlar las bajas médicas del trabajador

* Revisión de estado de salud durante la prestación de servicios

* Conclusiones

Píldoras de jurisprudencia:

* Grabación telefónica como prueba de la procedencia del despido. STSJ de Madrid núm. 797/2022, de 23 de septiembre.

* Carga de la prueba relativa al cumplimiento de los objetivos que generan derecho a bonus. STS núm. 582/2022, de 28 de junio.

* Derecho a la reincorporación de trabajador/a excedente que incumple el plazo de preaviso. STS núm. 61/2022 de 25 de enero de 2022.

* Despidos “TikTok” por transgresión de la buena fe contractual. STSJ de Madrid núm. 1066/2021 de 15 de diciembre y núm. 267/2022, 30 de Marzo de 2022

Presentación del webinar

Descargar presentación del webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Incapacidad del trabajador: gran invalidez o invalidez permanente total o absoluta. Práctico Laboral (Febrero 2023). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Concepto, clases y generalidades del despido disciplinario. Práctico Laboral (Febrero 2023). Escrito por María del Camino Ortiz de Salórzano Arusa. Profesora Titular (i) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos.

Requisitos formales del despido disciplinario. Práctico Laboral (Febrero 2023). Escrito por María del Camino Ortiz de Salórzano Arusa. Profesora Titular (i) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos.

Efectos de la impugnación del despido disciplinario. Práctico Laboral (Febrero 2023). Escrito por María del Camino Ortiz de Salórzano Arusa. Profesora Titular (i) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos.

Transgresión de la buena fe contractual y el abuso de confianza como causa de despido disciplinario. Práctico Laboral (Febrero 2023). Escrito por Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR