Novedades jurídicas sobre derecho laboral diciembre 2022

AutorJaime Montero García-Andrade
Cargo del AutorAsociado del Departamento Laboral de Broseta Abogados

El objeto de la exposición de Jaime Montero, Asociado del Departamento Laboral de Broseta Abogados, es realizar un análisis sobre la nueva Ley de Empleo.

Entre los principales contenidos del webinar se encuentran los siguientes:

Anteproyectos y proyectos normativos:

* Proyecto de Ley de Empleo

* Anteproyecto de Ley para la transposición de la Directiva (UE) 2019/1152 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a unas condiciones laborales transparentes y previsibles en la Unión Europea, y la Directiva (UE) 2019/1158 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, y por la que se deroga la Directiva 2010/18/UE del Consejo).

Novedades jurisprudenciales:

* SAN, Social, de 12 de diciembre: Voto telemático en elecciones a representación legal de los trabajadores.

* SAN, Social, de 16 de noviembre de 2022: aportación de partes de baja médica.

* STSJ Cataluña de 29 de noviembre de 2022: Ampliación de demanda en despido disciplinario.

* SAN, Social, de 5 de diciembre de 2022: Nulidad de cláusulas de convenio colectivo.

* STSJ Comunidad de Madrid, Social de 23 de Noviembre de 2022: Acoso laboral y garantía de indemnidad.

Presentación del webinar

Descargar presentación del webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Procedimiento del despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Práctico Laboral (Diciembre 2022). Fernando Boró Herrera. Profesor Asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos

Impugnación por los trabajadores contra el despido colectivo. Práctico Laboral (Diciembre 2022). Concepción Morales Vállez. Profesora Asociada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos.

Sentencia e indemnización por despido colectivo. Práctico Laboral (Diciembre 2022). Concepción Morales Vállez. Profesora Asociada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos.

Concepto, clases y generalidades del despido disciplinario. Práctico Laboral (Diciembre 2022). María del Camino Ortiz de Salórzano Arusa. Profesora Titular (i) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos.

Efectos de la impugnación del despido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR