Novedades jurídicas sobre derecho laboral noviembre 2022

AutorAna Pacheco Herrero
Cargo del AutorAbogada del Departamento Laboral de Broseta Abogados

El objeto de la exposición de Ana Pacheco Herrero, abogada del Departamento Laboral de Broseta Abogados, es realizar un análisis sobre el fenómeno interpositorio de la cesión ilegal de trabajadores.

Entre los principales contenidos del webinar se encuentran los siguientes:

I. La cesión temporal : las empresas de trabajo temporal (ETT)

II. La descentralización productiva: la subcontratación

III. La utilización fraudulenta de la subcontratación: cesión ilegal de trabajadores

IV. Consecuencias de la existencia de cesión ilegal de trabajadores

V. Indicios de existencia de cesión ilegal en virtud de la jurisprudencia

Presentación del webinar

Descargar presentación del webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Empresas de Trabajo Temporal. Práctico Laboral (Noviembre 2022). Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Relaciones laborales en la ETT. Práctico Laboral (Noviembre 2022). Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Régimen legal de las ETT: autorización administrativa. Práctico Laboral (Noviembre 2022). Víctor Santa-Bárbara Rupérez. Director Provincial de Barcelona y Coordinador Territorial de Cataluña del Servicio Público de Empleo Estatal.

Subcontratas de obras y servicios. Práctico Laboral (Noviembre 2022). Elena Lasaosa Irigoyen. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos.

Contrato de puesta a disposición. Práctico Laboral (Noviembre 2022). Elena Lasaosa Irigoyen. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos doctrinales

La contratación a través de ETT después de la reforma de 2022. Ricardo Oleart Godia. Abogado Oleart Abogados. ISSN: 2696-7286.

Noticias del Blog

Compensación y paga extraordinaria de vacaciones a trabajadores cedidos por empresas de trabajo temporal. Blog de actualidad vLex.

Formularios

Escrito de comunicación a la TGSS informando sobre la empresa principal de la contrata o subcontrata. Contratos y Formularios vLex (Enero 2022). vLex.

Escrito de comunicación a los trabajadores informando sobre la empresa principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR