Novedades jurídicas sobre derecho administrativo Mayo 2022

AutorAlberto Palomar
Cargo del AutorMagistrado de lo Contencioso-administrativo y socio de Broseta Abogados

El Abogado, Profesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev), Alberto Palomar, repasa los aspectos más relevantes de las novedades normativas y jurisprudenciales en el área de Derecho Administrativo.

Entre los principales contenidos del webinar se encuentran los siguientes:

* Novedades legislativas

Real Decreto-Ley 10/2022, de 13 de mayo, por el que se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

Proyecto de Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (procedente del Real Decreto-ley 9/2021,de 5 de octubre). Fecha: 12/05/2022.

Orden TMA/354/2022, de 25 de abril, por la que se modifica la Orden TMA/892/2021, de 17 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba y publica la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021.

* Novedades jurisprudenciales

STS 523/2022, 4 de Mayo de 2022: Infracción del deber de secreto en materia de contratación.

STS 451/2022, 19 de Abril de 2022: Contratación pública. Dies a quo del plazo de prescripción para reclamar el importe de las obras realizadas cuando no ha existido una liquidación definitiva.

STS 454/2022, 19 de Abril de 2022: Comisión nacional de los mercados y la competencia.

STS 425/2022, 6 de Abril de 2022: Tasa a favor de empresas de servicios de suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario.

Presentación del webinar

Descargar presentación del Webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Contrato de obras. Práctico Contratación del Sector Público (Abril 2022). Escrito por Alberto Palomar y Francisco Javier Fuertes. Magistrado y Profesor Titular de Derecho administrativo - Magistrado.

Dosier/es legislativos

Dosier legislativo del Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, por el que se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR