Novedades jurídicas sobre derecho administrativo Marzo 2022

AutorAlberto Palomar
Cargo del AutorMagistrado de lo Contencioso-administrativo y socio de Broseta Abogados

El Abogado, Profesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev), Alberto Palomar, repasa los aspectos más relevantes de las novedades normativas y jurisprudenciales en el área de Derecho Administrativo.

Entre los principales contenidos del webinar se encuentran los siguientes:

* Novedades legislativas

- Orden JUS/146/2022, de 21 de febrero, por la que se crea la Unidad Administrativa-Oficina de la Fiscalía Europea en España y se aprueba su relación de puestos de trabajo.

- Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

- Orden ISM/160/2022, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden ISM/1288/2020, de 18 de diciembre, por la que se crean y regulan la Junta de Contratación y la Mesa Única de Contratación.

* Novedades jurisprudenciales

- STS nº 155/2022, de 9 de febrero de 2022

- STS nº 225/2022, de 23 de febrero de 2022

- STS nº 136/2022, de 4 de febrero de 2022

- STS nº 272/2022, de 3 de marzo de 2022

Presentación

Descargar presentación del Webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Práctico Haciendas Locales (Noviembre 2021). Escrito por Alberto Palomar y Javier Fuertes. Magistrado y Profesor Titular (Acred.) de Derecho administrativo - Magistrado.

Tasas locales. Práctico Haciendas Locales (Noviembre 2021). Escrito por Alberto Palomar y Javier Fuertes. Magistrado y Profesor Titular (Acred.) de Derecho administrativo - Magistrado.

Modalidades contractuales y régimen jurídico de los contratos. Práctico Contratación del Sector Público (Marzo 2022). Escrito por Alberto Palomar y Francisco Javier Fuertes. Magistrado y Profesor Titular (Acred.) de Derecho administrativo - Magistrado.

Contratos sujetos a una regulación armonizada. Práctico Contratación del Sector Público (Marzo 2022). Escrito por Alberto Palomar y Francisco Javier Fuertes. Magistrado y Profesor Titular (Acred.) de Derecho administrativo - Magistrado.

Contrato de suministro. Práctico Contratación del Sector Público (Marzo 2022). Escrito por Alberto Palomar y Francisco Javier Fuertes. Magistrado y Profesor Titular (Acred.) de Derecho administrativo - Magistrado.

Contrato de servicios. Práctico Contratación del Sector Público (Marzo 2022). Escrito por Alberto Palomar y Francisco Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR